Impacto 107.3

jueves 8 de junio de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.82°C | ST: 17.75°C

Preocupación por la salud de Piero: fue internado de urgencia en Ecuador

El cantautor de 77 años debió suspender sus conciertos y pasará al menos tres días en observación. El comunicado en su cuenta oficial

El cantautor argentino Piero fue internado de urgencia en una clínica de Ecuador por una infección respiratoria. El autor de clásicos como “Mi viejo” y “Coplas de mi país”, de 77 años, debió interrumpir su gira por América Latina y pasará 96 horas en observación médica a la espera de su evolución.

En las últimas horas, su representante Sergio Peralta firmó un comunicado que publicó en las redes sociales del artista informando su situación. “El cantante Piero se encuentra hospitalizado atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aun presuntivo y aguadando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”.

A continuación, se refiere a los compromisos pautados en su serie de conciertos en el marco de la gira “Vientos de cambios y esperanzas 2023″: “Desde el entorno del Artista se apela a la comprensión de instituciones, productores y organizadores por los inconvenientes que esto conlleve, hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas”.

Al respecto, aclaró: “Valoramos tanto como ustedes las producciones afectadas y nos comprometemos a seguir trabajando para la realización de las mismas tan pronto se supere esta instancia”, cierra el texto con la firma de Peralta y una acotación al pie. “Les compartimos información sobre el estado de salud del Maestro Piero. Deseamos volver pronto a la ruta porque aun no hicimos lo mejor”. De inmediato, la publicación recibió cientos de mensajes de aliento de sus seguidores a lo largo de América.

El comunicado sobre la salud de PieroEl comunicado sobre la salud de Piero

Nacido en Italia como Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo criado en Argentina desde los tres años y ciudadano del mundo. Así se presenta en su cuenta de Twitter: “Autor Compositor Cantante Argentino Colombiano Italiano”. Con más de 50 años de carrera, es autor de clásicos del cancionero popular latinoamericano, como “Mi viejo”, “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Soy paz, soy pan, soy más”. Sus canciones molestaron a los diversos regímenes militares, y su nombre empezó a aparecer en resaltador en las listas negras que circulaban

Poco después de consumarse el golpe de Estado de 1976, viajó a España luego de un intento de secuestro por parte del régimen. Allí se alejó de la música y se refugió en el campo, hasta que se mudó a Madrid y fue retomando de a poco su oficio hasta regresar al país en 1981. Con el grupo Prema, transmitió un mensaje pacifista y alcanzó un pico de popularidad que lo hizo desbordar el estadio Obras, además de ser parte del mítico festival Barrock.

Promediando la década, selló su amor con el público latinoamericano, sobre todo en sitios como Colombia y Ecuador. Con el país cafetero, tejió una relación profunda, que lo llevó a comprometerse con las causas de sus últimos 40 años. En 1994 recibió la ciudadanía de dicho país, de manos del entonces presidente Ernesto Samper y se involucró en la resolución del conflicto armado que aquejaba a la sociedad colombiana.

También fue candidato a diputado en las elecciones italianas de 2018, compitiendo por la circunscripción de América Meridional. En su vida personal, estuvo casado dos veces y tuvo cuatro hijos, entre ellos el músico y actor Juan de Benedictis, expareja de Juana Viale y madre de Ámbar de Benedictis.