Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Palito Ortega anunció que volverá al Luna Park como cierre de su gira despedida

El cantante se despedirá de su público el 21 de julio y promete repasar todos sus éxitos. Las entradas ya están a la venta.

Palito Ortega lleva una carrera exitosa desde hace décadas y, a sus 82 años, decidió despedirse de su público. El cantante y actor comenzó su gira de despedida en 2021 denominada “Gracias – Tour despedida”, pero luego de decenas de shows agotados, ahora anunció un nuevo concierto.

El intérprete de “Un muchacho como yo” anunció hoy que se presentará el próximo 21 de julio en el Estadio Luna Park y las entradas estarán a la venta a través de ticketportal.com.ar desde el jueves 13 de abril a las 20.

El Rey sorprende con un show increíble, desde lo estético y lo visual, donde recorre gran parte de su carrera, con aquellos ‘himnos’ inmortales que su público canta de punta a punta”, anuncia la prensa oficial del artista que cuenta con un puñado de grandes hits que marcaron el pop argentino de los 60 y los 70.

El cantante sumó una nueva fecha a su gira despedida. (Foto: prensa)
El cantante sumó una nueva fecha a su gira despedida.

Los próximos shows de Palito Ortega

Como parte de su gira despedida, el padre de Julieta Ortega se presentó el pasado 1 de abril en el teatro San Martín de Buenos Aires, para luego pasar a La Paz, Bolivia el 26 y 27 de mayo. En agosto se presentará en Perú, aunque aún no está fijada la fecha.

La carrera de Palito Ortega

El pasado 8 de marzo, Palito cumplió 82 años y, a pesar de las diferentes opiniones en torno a su figura, es un ícono indiscutido de la música nacional.

Palito Ortega y su carrera a los 82 años. / Foto: cnnespanol.cnn.com
Palito Ortega y su carrera a los 82 años.

Nació pobre en Tucumán, se hizo famoso en Buenos Aires, donde vivió la gloria económica y también la crisis, cuando a comienzos de los 80 trajo a Frank Sinatra y la disparada del dólar lo fundió. Terminó encontrando en Miami la resurrección, fue menemista-peronista y gobernó Tucumán, pero volvió a su música. Buena parte de la juventud de los 70, que no lo quería por superficial, dejó de mirarlo con desconfianza cuando le puso el cuerpo a la salud de Charly García, a quien rescató del abismo.

En su DNI no solo dice que se llama Ramón Bautista. También dice que su fecha de nacimiento es el 8 de marzo de 1941, día en el que habitualmente festeja su cumpleaños. Sin embargo, como el pequeño Ramón nació en el campo, su papá se tomó unos días para ir a anotarlo. Y “Ramoncito”, que en realidad llegó al mundo el 28 de febrero, terminó siendo inscripto para toda la vida ocho días más tarde.