Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Oficialismo y oposición suspendieron sus cierres de campaña por la muerte de la niña en Lanús

Massa y Kicillof cancelaron el cierre provincial en Merlo y también el de mañana en el Teatro Argentino de La Plata; Bullrich y Rodríguez Larreta hicieron lo propio con sus agendas proselitistas; Grabois canceló su cierre de esta tarde

Cuando faltan cuatro días para las PASO y en medio de la conmoción por el crimen de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada en un asalto en Lanús cuando iba a su colegio, en el que cursaba sexto grado, el oficialismo y la oposición coincidieron en suspender sus respectivos actos de campaña.

El gobernador Axel Kicillof y del precandidato presidencial, Sergio Massa suspendieron su acto de esta tarde en Merlo, con vistas al cierre de la campaña provincial. También se confirmó la suspensión del acto en el Teatro Argentino de La Plata, con la clausura de la campaña a nivel nacional. Y pocos minutos antes de las 16 lo hizo, por último, el otro candidato del oficialismo, Juan Grabois, quien tenía planeado hacerlo esta tarde en un estadio porteño.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, postearon en la cuenta de Twitter del espacio.

En tanto los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en hacer lo mismo y suspendieron sus respectivos actos, previstos para las próximas horas. Más temprano había hecho lo mismo Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, en la boleta de Bullrich.

La lista del Frente de Izquierda Unida, encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll suspendió hoy su acto de cierre, pero lo haría mañana.

Poco después de las 14 fue el propio Kicillof quien a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X confirmó la suspensión del evento. “En virtud del doloroso y tráfico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, consignó el mandatario provincial. Tras lo que detalló que el gobierno provincial “está coordinando tareas y esfuerzos” con el gobierno municipal.

A la suspensión del acto en Merlo se llegó tras varios llamados y reuniones que comenzaron a sucederse luego de conocer lo sucedido en el municipio ubicado al sudoeste del conurbano bonaerense. Parte de esas conversaciones siguen en vistas a lo que puede suceder mañana, con el acto en el Teatro Argentino de La Plata.

El primero en suspender las actividades de campaña fue el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad y quien busca sucederlo en el Municipio, Diego Kravetz. Grindetti acompaña en la lista a Patria Bullrich, quien competirá en la interna opositora con Horacio Rodríguez Larreta, por la candidatura presidencial del espacio.

A primera hora de esta tarde desde las filas de Bullrich anunciaron la suspensión de su acto previsto para mañana y la propia precandidata se expidió vía su cuenta de la red social X, desde donde apuntó: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Por su parte, Rodríguez Larreta consignó, a través de la misma red social: “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”.

El crimen de Morena se produjo esta mañana, minutos antes de las 7: 30, en Villa Giardino, en la zona de Lanus Oeste. Fue cuando la nena llegaba caminando a su escuela, la número 60 de ese distrito y fue abordada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraron la secuencia en la que la nena terminó desvaneciéndose tras el ataque. En la agresión la nena cayó contra el piso y recibió un golpe en la cabeza y murió poco después de ser trasladada al hospital zonal.

En su comunicado, Kicillof detalló las distintas áreas provinciales abocadas al caso y prometió: “Nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad no quedará impune”.