Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

Oficial: Sebastián Villa no volverá a jugar en Boca Juniors tras ser condenado por violencia de género

El colombiano, que tiene contrato hasta diciembre de 2024, se seguirá entrenando en el club pero no volverá a ser convocado para disputar partidos

Luego de la condena a dos años y un mes de cárcel (de ejecución condicional) por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela CortésSebastián Villa no volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors. Así lo decidió la Comisión Directiva luego de una jornada de reuniones, de las que participaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que terminaron con la comunicación, mediante un escrito, que informa que el colombiano no volverá a ser tenido en cuenta para los partidos del equipo, aunque no se le rescindirá el contrato.

El delantero de 27 años formó parte del 11 titular que Jorge Almirón paró en cancha el jueves ante Arsenal en Sarandí (derrota 1-0 por la Fecha 19 de la Liga Profesional) y, ahora que se conoció la sentencia en primera instancia, desde el club tomaron la determinación de no volver a utilizarlo. Aunque, el deportista sí podrá seguir entrenándose en el predio, ya que Boca no quiere incurrir en una falta contra el derecho laboral.

“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señala el escrito que destaca que se trató de una decisión unánime por parte de la Comisión Directiva.

La Justicia determinó una serie de requisitos a cumplir por el colombiano de 27 años hallado culpable de violencia de género: 1) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral; 2) abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y su grupo familiar; 3) abstenerse de usar estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas; y 4) asistencia de un tratamiento psicosocial.

Vale recordar que el abogado del futbolista, Martín Apolo, tendrá siete días para apelar ese veredicto de culpabilidad y 20 días para presentar un recurso de apelación. Infobae pudo constatar que ese recurso será utilizado por la defensa de Villa. Sin embargo, Boca Juniors no esperará esto y con este primer fallo ya tomó la decisión de apartarlo del equipo.

Además, como la sentencia está “en suspenso”, si Villa no cometiera más delitos en un plazo de cuatro años, la causa vencería según el Código Penal. Pero como todavía está pendiente su denuncia por abuso sexual con acceso carnal, su prescripción tendrá interrogantes hasta que no quede resuelta esta causa. Si la denuncia por abuso sexual avanza y también es hallado culpable, entonces se unificarían las denuncias y recibiría una pena única que podría ser de efectivo cumplimiento.

Ante este panorama, el Xeneize aguardará por ofertas que puedan llegar en el mercado de pases. Como la sentencia no es efectiva, el jugador incluso podría aceptar una propuesta del exterior si la Justicia le permite seguir su carrera en otra nación.

El comunicado completo:

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.