Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 26.72°C | ST: 26.95°C

Nuevo Gabinete: Luis «Toto» Caputo iría al Ministerio de Economía

El ex funcionario de Mauricio Macri ocuparía el lugar clave para afrontar la situación económica actual. Una de sus principales tareas será desarmar «la bomba de Leliqs».

El presidente electo Javier Milei no tenía previsto anunciarlo hasta asumir, pero finalmente trascendió que Luis «Toto» Caputo sería el primer ministro de Economía de la gestión del libertario.

El nombre que había sonado con más fuerza era el de Federico Sturzenegger, pero finalmente el del exfuncionario de Mauricio Macri habría ganado la pulseada.

La definición respecto de quién ocupará la silla caliente de Economía llega justo en el mismo momento en el que se conoció que Emilio Ocampo, que ya tenía su lugar prácticamente asegurado en el Banco Central, no ocupará ese puesto, luego de que el presidente electo decidiera no avanzar de forma urgente con la dolarización, sino que deberá lograr primero el escenario para avanzar en este sentido.

Y en medio de ese camino aparece lo que el propio Milei bautizó como «la bomba de Leliqs», una de las tareas que para el mandatario electo será fundamental a partir del 10 de diciembre.

El miércoles, en una entrevista con TN, Milei había dejado entrever, una vez más, la visión positiva que tiene sobre Caputo. «Está en condiciones de resolver los problemas monetarios y cambiarios que tenemos», dijo.