Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

Nuevas luminarias LED para los Barrios San Juan y Costa Esperanza

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Electrotecnia pondrá en marcha un plan de instalación de 450 nuevos puntos de iluminación pública en distintos barrios de la ciudad. Desde la cartera de Infraestructura el ingeniero Gastón Carcaño confirmó “Esta semana comenzamos en el Barrio San Juan”.

En el marco del plan de recuperación mejoras y actualización del alumbrado público, el gobierno local sostiene con empeño el programa Bella Vista Sustentable, que propone entre otros objetivos la comercialización de residuos reciclables cuya renta se invierte en la compra de luminarias LED con el cual se avanza en la creación de nuevos puntos de iluminación pública.

“Hemos logrado una suma de más de un millón doscientos mil pesos”, informó oficialmente el municipio no obstante subrayar que además se compró un hidroelevador que fue montado sobre una camioneta; herramienta fundamental para el trabajo diario en altura del equipo de la Dirección de Electrotecnia.

“Buscamos encender la ciudad”, había expresado la intendente Bazzi en su discurso del 1 de marzo poniendo el acento en que “con este plan contribuimos al medio ambiente con el perfil general de bajo consumo pero fundamentalmente le damos al vecino calles más seguras”, indicando que las obras abarcarán nuevos sectores. «450 LEDs cuestan más de 20 millones de pesos sin contar postes ni elementos eléctricos», aseguraron oficialmente.

Al respecto el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño afirmó que “siempre que el clima nos permita, esta semana estamos comenzando el trabajo en el Barrio San Juan y posteriormente en el Barrio Unido”, mencionando seguidamente que la inversión compartida con el Gobierno de Corrientes supera los 30 millones de pesos en 450 puntos de iluminación en 10 barrios bellavistenses.