Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

Noticia bomba en la Fórmula 1: Honda será motorista de Aston Martín desde 2026

El equipo inglés se aseguró la provisión de impulsores del fabricante japonés. La sociedad que promete de cara a la nueva reglamentación técnica en la segunda mitad de la década

Fue el rumor de toda la jornada y al finalizar la misma la Fórmula 1 se conmocionó con otra bomba. Se trata de la vuelta oficial de Honda como motorista de forma íntegra ya que desde 2026 será proveedor de motores de Aston Martín. Esta sociedad genera mucha expectativa de cara a la nueva reglamentación de impulsores que viene desde esa temporada.

El fabricante japonés aún sigue ligado a Red Bull con el asesoramiento en el desarrollo de motores y que le trajo grandes resultados a la escudería austriaca que se consagró en 2022 y viene aplastando en 2023 con cinco triunfos en misma cantidad de Grandes Premios disputados.

Pero con la nueva reglamentación de motores para 2026 varias terminales se entusiasmaron para sumarse con el uso de combustibles 100 % sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que genera sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.

Por caso Red Bull anunció su unión con Ford, que será su motorista a partir de 2026. Esto generó que Honda busque un nuevo socio y encontró uno grande con otra fábrica como lo es Aston Martin, que esta temporada es -por ahora- el mejor equipo del resto con los podios que cosechó el aún vigente Fernando Alonso, que cumplirá 42 años el próximo 29 de julio.

Mercedes, que ha sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, hasta finales de 2025.

“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

El CEO de Honda Motor, Toshihiro Mibe; el presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe; el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll; y el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh (REUTERS/Issei Kato)El CEO de Honda Motor, Toshihiro Mibe; el presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe; el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll; y el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh

“Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo desafíos y ganando carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía”, agregó el ejecutivo.

“Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda”, destacó y dejó en claro que irán por lo máximo.

En tanto que el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, manifestó: “Compartimos un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante”.

El CEO del grupo de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, agregó: “Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia F1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común”.