Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.19°C | ST: 26.19°C

Murió el Tanque Rojas, exgoleador de Boca y la Selección Argentina

Alfredo Hugo Rojas, más conocido como «Tanque» y exgoleador de Boca y la Selección Argentina, murió este viernes a los 86 años. El exfutbolista fue encontrado en una cochera ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El Tanque, como su apodo lo indica, fue un zurdo corpulento, destacado por sobre todas las cosas por su notable cabezazo. Según cuentan las crónicas, era capaz de hacer un gol desde la puerta del área grande vía aérea.

Jugó en Lanús (40 goles), River (2), Gimnasia (35) y Boca (58) en el fútbol argentino, siendo en el Lobo y el Xeneize donde más se destacó. Cuando militaba en el Granate le llegó el llamado a la Selección Argentina, con la que jugó el Mundial de 1958 en Suecia. Sumó un partido en esa Copa, en la derrota 3-1 ante Alemania Federal en fase de grupos. Esa vidriera le permitió pasar al fútbol español -Celta de Vigo y Real Betis- hasta volver al país en 1961 para ponerse la de River.

Sumó 15 partidos y dos goles con la camiseta albiceleste entre 1958 y 1967, siendo parte también del plantel que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Inglaterra ’66 aunque sin sumar minutos.

Entre sus títulos se encuentran la Copa de las Naciones de 1964, con la Selección, donde sumó dos goles en tres partidos. Al año siguiente sumó su única estrella a nivel clubes, siendo campeón argentino con Boca. También fue subcampeón en la Copa América de 1967.

En Boca mostró su mejor versión, con 134 partidos y 58 goles entre 1965 y 1968, destacándose además en la Libertadores del ’66 donde el Xeneize se enfrentó en cuatro ocasiones con River, dos por la primera fase de grupos y dos por la segunda. Rojas marcó goles en cada uno de los cuatro partidos: uno en la derrota 2-1 en River, dos en el triunfo 2-0 de local, uno en el 2-2 en River y otro en el 1-0 en cancha de Boca. De todos modos, el que terminó pasando a la final fue el Millonario, para luego perder en tres finales con Peñarol.