Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Monte Caseros como Rosario: llegarán fuerzas federales para combatir la ola de inseguridad

Se trata de un Plan Integral de Seguridad que fue comunicado anoche a los habitantes del Departamento de Monte Caseros, por parte del ministro de la cartera junto al Jefe de Policía de la provincia. La policía de Corrientes hará trabajos de prevención con la Prefectura Naval Argentina. También se sumarían otras fuerzas federales. Además, la provincia usará un predio militar en Monte Caseros para entrenar a 100 policías provinciales que arribarán al Departamento.

Este jueves 9 de marzo por la noche en la Casa del Bicentenario en Monte Caseros se desarrolló una reunión con vecinos por parte del intendente local, el ministro de Seguridad de la provincia, y el Jefe de Policía. La novedad dada por los funcionarios fue la puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad que se apoyará en un trabajo conjunto de prevención del delito entre la policía provincial y la Prefectura Naval Argentina.

La reunión inició pasadas las 19 y es parte de los encuentros de funcionarios con vecinos y habitantes de Monte Caseros además de las zonas rurales, tras las multitudinarias movilizaciones de la semana pasada reclamando más seguridad en toda la zona. También estuvo presente el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli y de Juan Pujol, Sergio Dalzotto.

Todo el departamento de Monte Caseros y la comuna de Mocoretá, ubicados en el límite con la provincia de Entre Ríos en el sur de Corrientes, se transformó en los últimos años “en un corredor de la delincuencia”, definido así por los vecinos.

El ministro de Seguridad señaló que por orden del gobernador Gustavo Valdés, se implementará en el departamento Monte Caseros, un Plan de Seguridad donde la Policía de Corrientes comparta la labor de prevención, con personal de la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales disponibles en la zona.

También confirmó la incorporación de 100 agentes nuevos de “interfuerzas” que serán capacitados en una unidad Militar del Ejército Argentino en Monte Caseros.

A su vez anticipó la construcción de una nueva Comisaría que será emplazada en calle entre Ríos y San Luis, del barrio San Ramón Sur.

También fue anunciada la instalación de un sistema 911 como se hizo en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres y la Capital.

Sobre la situación en Paso de los Libres el gobernador fue consultado el pasado miércoles al respecto, y admitió que hay una “ola creciente de delito” en toda la zona.

Petitorio con plazo

En la reunión de anoche los vecinos y vecinas entregaron un petitorio a lo funcionario con una serie de demanda para mejorar la seguridad en zona urbanas y rurales de Monte Caseros y Mocoretá.

El cumplimiento de esas demandas tiene un plazo de 5 días. Hubo 500 personas en la reunión de este jueves por la noche, en su mayoría son pequeños productores de toda la zona sur de la provincia. Entre los puntos del petitorio entregado por los vecinos, piden poder tener acceso a los legajos y antecedentes de comisario y subcomisarios que son designados en zona.

También piden precisiones “del convenio con Prefectura a Naval Argentina, cómo será su trabajo en Monte Caseros y por cuánto tiempo”. Las funciones que cumplirán los prefectos y en qué están facultados para trabajar. Piden a su vez más puestos de control policial en caminos y rutas provinciales de la zona.

El petitorio también tiene un apartado dirigido a las autoridades de la fiscalía local. “Gestionar más personal para un mejor trabajo”, es uno de los reclamos.

También que los funcionarios judiciales informen a la población a través de conferencia de prensa el avance en las investigaciones.