Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.47°C | ST: 11.84°C

Mendoza: el lote donde murió el nene de 6 años al caer a un pozo es clandestino y fue clausurado

El loteo donde un niño de seis años murió este martes tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en localidad mendocina de Guaymallén está en situación irregular y “no tiene permiso municipal” y clausuraron el predio.

El hecho ocurrió cuando Erick Mamani falleció tras caer al pozo ubicado en un predio privado en la mencionada localidad cercana a la capital provincial, donde se construyen departamentos.

El predio que tiene construidas más de 200 unidades habitacionales amaneció este miércoles con fajas de clausura por parte del Municipio.

El director de Obras Privadas del municipio, Miguel Valentini, indicó a medios locales que “se pudo constatar que es un pozo de agua de vieja data” y que “no tenía las protecciones regulares de seguridad que tiene que tener” para evitar riesgos.

El funcionario mencionó además que ese loteo es irregular y no tiene permiso municipal y remarcó que “el municipio ya ha hecho reiteradas actuaciones paralizando obras porque todo lo construido se ha hecho sin ninguna autorización y violando toda normativa municipal” y ejemplificó: en la calle Urquiza 797 tiene expediente iniciado como loteo que no tiene autorización para hacer infraestructura pero vemos terminadas 200 unidades habitacionales”.

Asimismo señaló que “estamos “hablando de un violador serial de las normas de construcción” e indicó que el lugar “no cuenta con condiciones de habitabilidad” y que “hemos llevado todo a la justicia porque las sanciones y las medidas de parálisis de obra no son acatadas”, manifestó el funcionario quien además sostuvo que también hay denuncias por trabajadores indocumentados que Paco trae desde Bolivia, su país natal.

Es de destacar que según informó Télam, el titular del predio es la empresa Idandi S.A, cuyo presidente es Florentino Paco, quien tiene varios emprendimientos inmobiliarios denunciados por múltiples irregularidades en el mencionado departamento del Gran Mendoza.

Según trascendió desde la investigación, aparentemente en el predio viven personas que trabajarían para la constructora.