Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Max Verstappen dio un recital en el Gran Premio de Miami y afianzó su liderazgo en la Fórmula 1

El neerlandés largó noveno, remontó ocho posiciones y consiguió su tercera victoria en la temporada; el podio lo completaron Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso

Max Verstappen es el dueño de la Fórmula 1 y lo demostró una vez más. Esta vez en el Gran Premio de Miami, donde largó noveno y ganó con una amplia diferencia por sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero en Red Bull que hizo la pole position y comenzó adelante de todos la final de la quinta fecha del calendario que se disputó este domingo en el Hard Rock Stadium. Tercero fue Fernando Alonso (Aston Martin) con otra gran actuación que le valió el cuarto podio en el campeonato.

Lo del neerlandés, partiendo de la estrategia, fue soberbio. Aunque en el lanzamiento de la carrera no pudo sobrepasar vehículos, desde las primeras vueltas fue el más rápido en el circuito y los fue despachando de a uno. En el décimo giro quedó cuarto y cinco después, detrás del mexicano, claro dominador hasta ese momento. Su propuesta fue ingresar a boxes sobre el final y se hizo con el primer puesto cuando el mexicano cambió neumáticos en el giro número 20.

Desde entonces, el bicampeón mundial dominó a su antojo y lo que más se le pudo acercar Pérez, que recuperó ubicaciones rápido tras pasar por los pits, fue a 16 segundos. La definición se planchó y pasó a depender de cuándo Verstappen hacía su stop. Lo realizó en la vuelta 45 y a su regreso a la pista quedó apenas un segundo detrás de ‘Checo’ Pérez y con neumáticos nuevos. Ello fue decisivo para el desenlace, porque el europeo atacó y sobrepasó al norteamericano dos giros después y en cada uno de los 10 restantes amplió la diferencia hasta que cruzó la meta con más de cinco segundos de anticipación que su escolta.

Con su tercera victoria en el año, el piloto de Países Bajos llegó a los 119 puntos en la tabla de posiciones y estiró su ventaja sobre Pérez, que suma 105 y tiene dos triunfos en su haber. Alonso se mantiene tercero con 75 mientras que Lewis Hamilton, sexto en el Gran Premio de Miami, está cuarto con 56. En el certamen de constructores la diferencia de Red Bull es enorme porque tiene 224 unidades y Aston Martin, su escolta, 102. Mercedes, con George Russell Lewis Hamilton, acumula 96.

Tabla de posiciones

  • Posición Conductor Victorias Puntos
    1 Max Verstappen 3 119
    2 Sergio Pérez 3 105
    3 Fernando Alonso 0 75
    4 Lewis Hamilton 0 56
    5 Carlos Sainz Jr. 0 44
    6 George Russell 0 40
    7 Charles Leclerc 0 34
    8 Lance Stroll 0 27
    9 Lando Norris 0 10
    10 Pierre Gasly 0 8

La próxima fecha de la Fórmula 1, la sexta de 23 programadas en el calendario, será entre el 19 y 21 de mayo el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, también conocido como Imola, de Italia.

¡Ganó Verstappen!

El neerlandés se quedó con el Gran Premio de Miami, que correspondió a la quinta fecha del calendario 2023 de la Fórmula 1, y logró su tercera victoria en la temporada. Detrás se ubicó su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, y tercero, Fernando Alonso, de gran performance. Más atrás llegaron George Russell, Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Chales Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Si bien a Sainz Jr. lo recargaron cinco segundos en su tiempo, no perdió ninguna posición.