Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 27.31°C | ST: 26.79°C

Mauricio Macri sigue reforzando la campaña de Patricia Bullrich

“Que me ponga donde sea, voy a ayudar”, dijo el ex presidente. También pidió respeto por el voto de los libertarios: “Muchos nos votaron en el ´19″

Mauricio Macri volvió a ser enfático al mostrar su apoyo a Patricia Bullrich como candidata a presidenta, le reconoció su liderazgo y valoró su experiencia para llevar adelante “el cambio que necesita el país”. El ex presidente, además, fue cauto a la hora de referirse a Javier Milei, adversario de Bullrich en la carrera hacia la presidencia, e insistió en las coincidencias entre las ideas de ambos espacios, remarcando que la diferencia radica en que Juntos por el Cambio cuenta con la experiencia de haber gobernado.

“Yo he aprendido que hay que ser respetuoso del voto de la gente. Hay muchos argentinos que están enojados con el fracaso del kirchnerismo, que han sido apropiadores de lo público. (Pero) No podemos avanzar a un lugar donde le estamos diciendo a la gente que votó mal. Yo respeto a la gente que votó a los libertarios porque muchos nos votaron en el 19″, expresó el fundador del PRO du

Si bien Macri dejó claro su apoyo a Patricia Bullrich como candidata a presidenta y lo reforzó de manera reiterada, intentó ser cuidadoso a la hora de referirse a la representación que obtuvo el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, e incluyó ese apoyo “en el 70% que le dijo no a las ideas destructivas”.

Que los libertarios no se enojen, pero la experiencia, entrar a un Estado talibán con La Cámpora, la tienen los que ya estuvieron”, dijo Macri e invitó a “los diputados libertarios” a sumarse en la etapa política que, espera, comience el 10 de diciembre con el recambio de gobierno. “Estamos cerca de que el cambio comience y dure 20 años”, dijo el ex jefe de Estado.

"La líder es Patricia", insistió Macri«La líder es Patricia», insistió Macri

Luego de reconocer en más de una oportunidad que “la líder es Patricia”, se refirió a su rol. “Estoy al servicio de la candidata, ya se lo dije, que me ponga de arquero, delantero o aguatero, dónde me necesite estoy”, sostuvo

En esa línea, el ex titular del Poder Ejecutivo Nacional entre 2015 y 2019, destacó dos rasgos de Bullrich: la experiencia y su coraje. “Patricia ya enfrentó a (Hugo) Moyano, al hijo que es peor, soportó un ataque bestial del status quo, del falso progresismo en el caso Maldonado”, recordó Macri.

Además se esperanzó con una gestión nacional que cuente con el acompañamiento de gobernaciones provinciales. “Yo goberné sólo con cuatro”, dijo Macri, y se entusiasmó con las nuevas generaciones que se formaron en su espacio durante estos años. “El camino empezó hace 20 años atrás. En Boca, de ahí saltamos a la ciudad, después dijimos vamos a saltar el país. Ese proceso creció. Formamos dirigentes valiosos, jóvenes”.

En esa línea también se diferenció con quienes militan en La Libertad Avanza, siempre con cautela. “Nosotros no somos nuevos, somos el cambio, ya gobernamos, ese es nuestro valor”, subrayó.

El dato de inflación

El ex presidente por otro lado fue extremadamente crítico con el gobierno nacional, en particular con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien es el otro adversario de Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales del 22 de octubre

Las declaraciones de Macri tuvieron lugar horas después de conocido el último dato de inflación, correspondiente al mes de agosto, que mostró el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 12,4%. “La inflación está descontrolada. estamos en estado de híper”, alertó Macri, y apuntó contra Massa: “es un inconsciente”.

“Hablan del FMI, lo critican, pero le piden más plata”, dijo Macri. “Si (al menos) hubieran tenido que pagarle, pero le echan la culpa de todo y después le piden más plata”, agregó el ex presidente. En ese punto volvió a defender su decisión de solicitarle un crédito al organismo internacional, dado que “era bajo un plan razonable”. “Teníamos una inflación del 1%, volver a ese escenario nos va a llevar tiempo”, lamentó.