Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Mauricio Macri confirmó que participará en las elecciones en Boca

El expresidente de la Nación confirmó que participará en las elecciones que realizará Boca, ya que se mostró «muy preocupado por la situación» que atraviesa el club de la Ribera.

En el programa Si pasa, pasa, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, Mauricio Macri no ocultó su preocupación por el presente de Boca y anunció que participará en las próximas elecciones del club.

«El Boca que construimos juntos durante 12 años en los que fue respetado por el mundo entero, hoy para mí está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el a su antojo«, afirmó el expresidente de la Nación.

«Voy a participar, sin duda, porque estoy muy preocupado por lo que pasa en el club. Se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas. Boca es el que construimos juntos durante 12 años, una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo. No solo por la cantidad de títulos que ganamos (16), sino que además transmitíamos profesionalismo, seriedad y organización», aseguró.

A su vez, si bien aún no está confirmado, todo indicaría que el dirigente político estará, de mínima, en la lista como vocal de Andrés Ibarra, su candidato. Y está más que claro que el apoyo del exterior hacia uno de los bandos de la oposición siempre estuvo.

Pese a los cuestionamientos a Riquelme, actual vicepresidente primero del Xeneize, reconoció: «Una cosa es el jugador, que tuve el honor de traerlo dos veces a Boca y de haberlo descubierto en Argentinos Juniors. Pero eso no tiene que ver con ser dirigente deportivo. Las reglas son iguales para todos«.

 

Durante el mandato de Macri en Boca, el club ganó la Copa Libertadores en 2000, 2001, 2003 y 2007, las Intercontinentales de 2000 y 2003, la Copa Sudamericana en 2004 y 2005, la Recopa Sudamericana en 2005, 2006 y 2008, y los torneos locales Apertura 1998, 2000, 2003, 2005, y los Clausura 1999 y 2006, destacándose el papel relevante que tuvieron Carlos Bianchi como DT y Riquelme como eje dentro de la cancha.

 

Por otra parte, fue consultado sobre las posibilidades de ser presidente de la FIFA y sostuvo que «es muy complejo porque requiere el apoyo de la mayoría de los países del mundo, aunque sería un honor llegar a serlo».

 

Actualmente presidente de la Fundación FIFA, Macri destacó que tiene una relación de confianza con el actual presidente de la entidad que rige al fútbol mundial, Gianni Infantino, y reveló que está «muy agradecido», aunque aclaró: «Pero hasta ahí llegamos».