Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

Marina Charpentier habló de la salud de Chano: “Está internado en una comunidad terapéutica y no tiene teléfono”

La mamá del músico se refirió a las repercusiones luego de los tres shows que dio su hijo apenas salió del Otamendi y también opinó sobre el supuesto mensaje del artista en las redes en apoyo a Jey Mammon

Este domingo, Marina Charpentier habló sobre la salud de su hijo Chano, quien se encuentra en la Comunidad Terapéutica UdiGens donde realiza un tratamiento de recuperación de adicciones. “Está bien en el lugar en el que hace su rehabilitación. Eso no le impide trabajar, sus médicos deciden”, había señalado la mujer cuando el artista recibió el alta el pasado viernes 3 de marzo cuando estuvo dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi.

“Chano está bien. Desde que salió del Otamendi está en una comunidad terapéutica, internado y no tiene teléfono”, dijo Marina en diálogo con Sandra Borghi en el ciclo Aire de Noticias (Radio Mitre). En un primer momento su pronto regreso a los escenarios generó controversia entre sus seguidores, pero la mujer aclaró: “Él tenía contrato firmado para hacer tres show, fue con sus familiares, los acompañantes, los hizo y volvió a la internación”.

“Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida. Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS”, había señalado el músico luego de recibir el alta médica, en el mensaje en el que invitó a sus seguidores al show de La Plata.

En otra parte de la charla, la mamá del artista se mostró optimista con la recuperación de su hija y contó: ”Está internado aún hoy, hoy vamos a almorzar en familia y después vuelve a la comunidad, está mejor, está feliz… y tiene muchos proyectos”. “¿Qué vas a hacer de comer?”, quiso saber la periodista. “Pan de carme, me pidió la semana pasada”, respondió emocionada.

Bambi y Chano con su mamá Marina CharpentierBambi y Chano con su mamá Marina Charpentier

A su vez, se refirió a la versión que indicaba que Chano había publicado un mensaje de apoyo a Jey Mammon en sus redes sociales. “Mi hijo no tiene celular dentro de la comunidad, me parece raro…”. Sin embargo, opinó: “Si lo hubiera hecho me parece muy valiente porque la gente no puede hacer un juicio de valor antes para una persona. Él antes de esta ultima internación tenia mucho miedo de la inteligencia artificial y de todo lo que se arma. Esta semana escuché en la televisión muchas cosas que son mentiras. Con eso le podes arruinar la vida a mucha gente, ¿quienes somos nosotros para ser jueces?”, se preguntó.

“Es muy grave que la gente haga un prejuicio”, agregó un poco indignada Marina que durante la internación de Chano en el Otamendi había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje contra quienes especulaban con su salud del cantante. “Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro”, dijo entonces, y agradeció a quienes se mantuvieron optimista con mensajes de aliento y cadenas de oraciones.

Recordemos que Tan Biónica regresó a los escenarios del Lollapalooza en una noche inolvidable, liderada por un Chano Moreno Charpentier en excelente forma después de superar problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la música por un tiempo. El show comenzó con algunas canciones de solista del líder de la banda, lo que sorprendió a los fans, pero la sorpresa más grande fue cuando se unieron al escenario los miembros originales del grupo, de los que Chano se separó en 2016. Por un tiempo, tal como anunció él mismo estará ausente de los escenarios para luego volver como su público lo quiere: sano y salvo.