Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

Marco Antonio Solís llega a Corrientes el 4 de noviembre

Es en el marco del tour que ya es «sold out» en Estados Unidos y México. El cantautor romántico regresará al país celebrando 50 años de carrera.

El cantautor romántico Marco Antonio Solís regresará a la Argentina en el marco de su tour “El Buki”, en el que recorre sus 50 años arriba de un escenario. El artista mexicano recordado por éxitos como “Si no te hubieras ido” volverá al país este 2023 con su gira que ya es éxito y “sold out” en Estados Unidos y México.

Las fechas elegidas son 25 de octubre en Buenos Aires, 3 de noviembre en Santiago del Estero y el 4 de noviembre en Corrientes. En las próximas semanas comenzará la venta y preventa de entradas.

El Poeta del Siglo

La carrera musical de Marco Antonio Solís tuvo inicio en 1970, cuando formó con su primo Joel Solís el grupo “Los Hermanitos Solís”. Éste se convertiría en lo que hoy se conoce como “El duelo los Bukis”, palabra que en lengua yaqui significa “niños”.

Al poco tiempo, del dueto nació el grupo “Los Bukis”. Surgieron, entonces, grandes éxitos que forman parte del cancionero popular y del corazón del público mexicano y latinoamericano.

¿Quién no conoce “Tu cárcel”, “Mi fantasía” o “Cómo fui a enamorarme de ti”? Los éxitos de este legendario grupo alcanzaron los primeros lugares de popularidad en varios países, recibiendo como muestra de reconocimiento y del enorme afecto de su público 15 Discos de Oro, 10 Discos Platino y un Disco Diamante.

Durante estos años, el grupo fue galardonado con un importante número de premios Billboard y repetidas nominaciones a los premios Grammy.

Después de dos décadas con “Los Bukis”, en 1995, Marco Antonio inició un nuevo capítulo en su trayectoria y musical: lanzó su primer disco en solitario. “En pleno vuelo”, se presentó al público el 24 de julio de 1996 y consiguió un Disco de Oro y un Disco Platino. En menos de una semana, la producción discográfica vendió más de medio millón de unidades, ocupando, así, los principales lugares en las listas de Billboard en Estados Unidos.

La carrera del Buki, con el posterior lanzamiento de 10 producciones discográficas como solista, se basó en un gran número de éxitos de talla internacional, siendo continuamente reconocido con Discos de Oro y de Platino. A la par de su carrera como solista, su faceta de compositor y productor elevó el vuelo hacia otras dimensiones, convirtiéndolo en uno de los cantautores más reconocidos, cantados y solicitados en habla hispana.