Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

Luciano Tacchi define su ingreso al M25 de Trujillo

El bellavistense irá hoy por un lugar en el cuadro principal del certamen peruano. Ayer en el inicio de la clasificación venció al brasileño Bruno Fernández por 6-0 y 6-1.

El tenista billavistense Luciano Tacchi intentará hoy acceder al cuadro principal del torneo M25 de Trujillo en Perú. En el encuentro para definir su pasaje al main draw se medirá al colombiano Frazier Rengifo, que ayer se impuso al representante local David León Mantilla 6-0 y 6-3. Será la primera ocasión que el argentino y el colombiano se enfrenten en el ámbito profesional.

Ayer en el inicio de la clasificación del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo  y reparte 25 mil dólares en premios, derrotó al brasileño Bruno Fernández 6-0 y 6-1. Fue el primer cotejo que concretaron en el campo rentado.

Se debe recordar que la semana pasada el correntino de 22 años compitió en el cuadro principal del M15 de Arequipa, en Perú. Allí, en la ronda inicial, perdió con Matías Soto de Chile 6-4 y 7-6(7).

Previo a su desembarco en Perú, se debe recordar que el oriundo de Bella Vista, a principios de julio, compitió en el Challenger de Santa Fe. Allí alcanzó la segunda ronda luego de atravesar con éxito la clasificación.

En Trujillo también competirá el correntino Ignacio Monzón. El tenista de 25 años, actualmente ocupa el puesto N° 530 del ranking mundial. En los próximas horas conocerá su rival para el debut en el cuadro principal individual.

En tierras peruanas, el correntino también competirá en dobles. Allí tendrá como compañero nuevamente al uruguayo Ignacio Carou, con quiene viene de competir en Santo Domingo.

El capitalino viene de jugar el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana. Allí alcanzó la segunda ronda del cuadro principal luego de traspasar con éxito la clasificación.

Su verdugo en tierras caribeñas fue su compatriota fue Genaro Alberto Olivieri quien lo derrotó por 6-4 y 6-0.

No pasó el Peque

El argentino Diego Schwartzman quedó ayer a la tarde al margen del cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, al perder en tres sets con el ruso Alexander Shevchenko, en un encuentro por la segunda ronda de la clasificación.

El tenista porteño, de 30 años y en la posición 98 del ranking mundial ATP, cayó con Shevchenko, de 22 y en el lugar 93 del escalafón, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de pleito.

Entonces, la participación argentina en el certamen que otorgará premios por 7.622.000 dólares y se celebra sobre superficie dura quedó reducida -únicamente- a dos tenistas argentinos.

Ellos son el platense Tomás Etcheverry (31), quien tendrá un difícil arranque frente al español Alejandro Davidovich Fokina (37) y el porteño Francisco Cerúndolo (22), quien ayer cumplió 24 años y debutará ante el serbio Dusan Lajovic (67), que proviene de la qualy.