Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.85°C | ST: 23.88°C

Lionel Scaloni reveló qué jugador le gustaría que fuera argentino para tenerlo en la Selección

El entrenador de la Selección campeona del mundo volvió a Qatar y habló en la televisión árabe, en donde llenó de elogios a Lionel Messi, la final ante Francia y la clave para salir campeón.

Lionel Scaloni volvió a Qatar, la tierra que vio salir campeón a la Selección Argentina en el Mundial y dialogó con la televisión árabe sobre la experiencia que vivió entre noviembre y diciembre que se convirtió en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Sobre cuál fue la clave para ganar la Copa del Mundo, el entrenador argentino admitió: «Tener a Messi es la receta mágica, yo gané título por él y no él por mí, esa es la clave. Cualquier entrenador quisiera tener a un jugador como él. Habría que ponerlo en condiciones de que pueda exprimir su fútbol, que se sienta cómodo en una cancha».

«Si tienes a Messi es indudable que tienes que jugar de una manera determinada para sacar resultados. Estábamos convencidos de que los jugadores a su alrededor entendían el fútbol que él juega, que quieren la pelota. Ahí empezó esta historia», agregó para el canal Al Kass.

Y para seguir con los elogios a La Pulga, el técnico dijo que «Messi es el buque insignia que todos lo miran, es un placer jugar al fútbol con él. Los capitanes de la Selección siempre fueron buenos, este es único, irrepetible».

Además, el técnico reveló que entre Messi y Maradona, considera que «Messi es el mejor, pero puedo elegir a los dos». En tanto, también debió elegir un jugador que le gustaría que fuese argentino y aseguró: «Es difícil… Neymar».

La opinión de Scaloni sobre el futuro de Lionel Messi

«Messi debe jugar donde se sienta cómodo, donde están los compañeros, con la camiseta de la Selección ya ganó todo lo que tenía que ganar. Él es feliz en una cancha, él tiene que jugar donde sea feliz, todo el mundo lo disfruta, qataríes, españoles, italianos, dentro de una cancha», sostuvo Scaloni.

Y continuó: «Que Leo vaya a jugar donde se sienta cómodo, que los compañeros y el club lo quieran, que se sienta bien. No es importante el país, sino que se sienta cómodo en ese club y el club con él. Es todo una comunión, que decida lo mejor».