Impacto 107.3

sábado 1 de abril de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.99°C | ST: 14.98°C

Lionel Scaloni convocó a Giovanni Simeone para los amistosos ante Panamá y Curazao

Si bien Lionel Scaloni ya había confirmado la lista de convocados para los partidos amistosos ante Panamá y Curazao, en la que los campeones del mundo celebrarán el título, ahora se inclinó por un llamado más de última hora: Giovanni Simeone. El delantero del Napoli, líder de la Serie A, fue incluido en la nómina de citados para la doble fecha FIFA que se jugará a fines de marzo.

Aunque no fue convocado al Mundial de Qatar, Gio siempre fue considerado por el cuerpo técnico del seleccionado nacional y de hecho estuvo incluido en la preselección (aunque después fue cortado). Para muchos debió haber sido el reemplazante del lesionado Joaquín Correa, pero finalmente el entrenador de la Albiceleste se inclinó por Ángel Correa.

En su haber, el más grande de los hijos del Cholo Simeone registra un partido como suplente con Argentina por Eliminatorias y varios minutos en cinco duelos amistosos (en el único en el que fue titular, ante Guatemala en 2018, anotó un gol). Por casualidad o no, su convocatoria se registró a horas de que se confirmara la de Mateo Retegui, delantero de Tigre, al seleccionado italiano (lo mismo sucedió con el mediocampista ofensivo de Belgrano de Córdoba Bruno Zapelli en el Sub 21 de la Azzurra).

A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos. El argentino registra 8 gritos en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.