Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Liberaron a Marcelo Corazza aunque igualmente fue procesado por corrupción de menores

La decisión fue tomada por el juez Sánchez Sarmiento, que también procesó a los otros tres detenidos del caso y los dejó detenidos. Corazza, sin embargo, seguirá siendo investigado

Marcelo Corazza, el ex productor de Gran Hermano que había sido detenido acusado de integrar una banda de explotación infantil, fue procesado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años de edad, en una decisión tomada por el juez Javier Sánchez Sarmiento, en el marco de un expediente donde interviene el fiscal Patricio Lugones.

Sin embargo, según la misma decisión, Corazza recibió la falta de mérito para procesar a o sobreseer en la acusación que apunta a su rol en la banda, que tiene otros tres detenidos.

Fue liberado hace minutos de la cárcel de Ezeiza. Yambién fue embargado en dos millones de pesos según la misma resolución y seguirá siendo investigado en el marco del expediente.

El resto de los acusados son Francisco Angelotti, quien se cree que es el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Todos ellos fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil y, a diferencia de Corazza, seguirán detenidos.

En el escrito de 125 páginas, al que pudo acceder Infobae, el juez hace una valoración punto por punto de los hechos investigados y señala, con precisión los hechos atribuidos a Corazza. Alude, puntualmente, puntualmente, a la “víctima 1″ del caso, quien habría sido corrompida por Corazza poco después de que ganara la primera edición de Gran Herm

“Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con VÍCTIMA 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza”, comienza el magistrado.

“La VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur”, concluyó.

La víctima, además, aportó un dato fundamental para darle credibilidad a su relato. Dijo que Corazza se manejaba en un “Citroën color azul”. Efectivamente, ese detalle fue corroborado por los investigadores: el informe brindado por la DNRPA afirma que en esa época, Corazza tenía un rodado Citroën de su titularidad, asegura el procesamiento.

Por este hecho es que Corazza fue procesado por el juez Sánchez Sarmiento. El magistrado entendió que, si bien no hubo abuso, el ex productor corrompió al menor.

Corazza tras su detención con otros dos acusadosCorazza tras su detención con otros dos acusados

¿Por qué a Corazza lo procesan sólo por el hecho de 2011 y no por ser parte de la banda?

Este punto es respondido por el juez en su escrito. En el caso de Mermet se advierte que a lo largo del tiempo ha recibido niños o jóvenes en esa condición y que su contacto con Angelotti perdura en la actualidad, mientras que, en el supuesto de Corazza, de momento, se ha verificado un solo acto sin ningún tipo de durabilidad ni de interconexión con los demás, al menos hasta el dictado del presente. Lo expuesto surge principalmente de los relatos detallados por las víctimas que han podido describir, en algunos casos con dificultades, de qué modo han llegado a vivir de ese modo.”.

El juez le da a Corazza, en su resolución, una participación como “cliente” y no como integrante de la banda dedicada a la explotación.