Le robaron un lujoso reloj y atrapó a los asaltantes con la ayuda de sus compañeros de Ferrari: la odisea que vivió Carlos Sainz tras correr en Italia

El piloto español fue víctima de un intento de robo en la puerta del hotel en el que se hospedó durante el Gran Premio
El piloto español Carlos Sainz fue uno de los protagonistas deportivos del fin de semana después de conseguir la pole en el GP de Italia el sábado y terminar dentro del podio al día siguiente por detrás de los dos corredores de Red Bull Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, quien alcanzó la décima victoria consecutiva.
Sin embargo, después de su participación en Monza, el madrileño también ocupó las primeras planas de los portales al ser víctima de un intento de robo que él mismo logró evitar, junto a la colaboración de los transeúntes que se encontraban en el lugar y a la policía local.
Tras disputar la decimocuarta cita del campeonato mundial de F1, el corredor de Ferrari sufrió el robo de su reloj, el cual finalmente pudo recuperar tras perseguir y retener a uno de los tres ladrones que, en un primer momento, había confundido con fanáticos.
El español, se encontraba en la puerta del hotel milanés en el que se hospedó durante los días de competencia cuando tres personas lo rodearon y, haciéndose pasar por fans, le quitaron el reloj. Al darse cuenta, Sainz comenzó a perseguirlos hasta detener al delincuente que tenía el cronómetro en su poder. Unos metros más adelante, los otros dos complices fueron bloqueados por compañeros de su escudería, quienes actuaron junto a varios transeúntes.
En un video que comenzó a trascender por las redes sociales se pudo ver a Sainz preocupado junto a un automóvil de la policía italiana.
Luego, el personal policial informó que los tres ladrones son de nacionalidad marroquí y de edades entre los 18 y 20 años. Finalmente, el trío de estafadores fue detenido y posteriormente enviados a la comisaría en donde Carlos Sainz se presentó para hacer la denuncia correspondiente.
Cabe detallar que el reloj que recuperó el corredor era un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, valorado en más de 300.000 euros, según las mismas fuentes.
Tras el susto, el piloto de 29 años recurrió a sus redes sociales y publicó una storie en la que agradecía a todos los implicados en la recuperación de su objeto personal.
“Como muchos ya saben, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milan por su rápida intervención y gracias por todos sus mensajes”, escribió.