Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 22.94°C | ST: 23.51°C

Lautaro Acosta volvió a estar concentrado en Lanús tras la denuncia de su ex pareja

Tras no formar parte del último encuentro ante Talleres debido a la denuncia de su expareja por violencia de género, Laucha logró llegar a un acuerdo económico con ella y por eso fue tenido en cuenta en el Granate para el encuentro con Platense. Acosta no figuró en la lista de convocados de Lanús tras conocerse la denuncia, aunque no había dejado de entrenar con sus compañeros. Finalmente, Laucha se sumó a la concentración pero el entrenador Frank Kudelka no lo utilizó.

La denuncia de Ludmila Isabella contra Lautaro Acosta

Luego de realizar la segunda denuncia contra Acosta (la primera fue en 2019, aunque tiempo después volvió con el futbolista «porque me convenció, me dijo que estaba enamorado»), el miércoles pasado hizo público su caso en las redes sociales: compartió fotos de las agresiones que sufrió, pidió ayuda y exigió justicia por sufrir «violencia física, psicológica y económica».

En el posteo, detalló lo que habría vivido en otras ocasiones durante los siete años de relación: «Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita», expresó y compartió imágenes de sus lesiones.

Y continuó con el relato: «Una vez llegó a amenazarme con una cuchilla blanca de carnicero que teníamos en casa y me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba. Yo iba a la pieza de Beni y me tapaba con la frazada al lado de él para que tenga un poco de compasión, (…) pero no pasaba, me venía a buscar y me sacaba de los pelos hasta nuestra habitación de nuevo arrastrando».

Por otro lado, se refirió a la violencia psicológica que afirma haber sufrido: «Me decía que todo lo que yo hacía estaba mal, que no servía para nada, que era poca cosa y que él me salvó la vida, que me sacó del barro. Me decía que, si yo hacía o decía algo, me iba a matar, a mí y a mi familia».

Por último, pidió ayuda ya que «tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo. Nos ha dejado en la calle. Siempre creí que iba a cambiar y me equivoqué. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha, lo demuestra en cada partido. No doy más», cerró.

Finalmente, Acosta e Isabella llegaron a un acuerdo económico y por este motivo Lanús volverá a tener en cuenta al futbolista para el encuentro frente a Platense.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.