Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 26.72°C | ST: 26.95°C

Las confesiones de Lionel Scaloni tras ganar el Mundial con Argentina: “Soy más duro con mis hijos que con los jugadores”

El estratega de Pujato reveló cómo es la intimidad con los futbolistas que lograron la hazaña en la Copa del Mundo de Qatar.

La expectativa por ver a la Albiceleste aumenta a cada instante. Después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar, la selección argentina volverá a jugar en el país. El jueves 23 de marzo desde las 20.30 en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA, La Scaloneta se medirá con Panamá en el estadio Más Monumental y en poco más de dos horas se agotaron las localidades.

Los fanáticos tendrán la posibilidad de agradecerle a los héroes de Medio Oriente. Y uno de los protagonistas estelares, además de Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo De Paul, entre otros, será Lionel Scaloni, el estratega que lideró la hazaña en Asia.

Lo llamativo es que el entrenador de Pujato reveló una infidencia llamativa en una entrevista que dio en el programa El Curubito. “Soy más duro con mis hijos, que con los jugadores”, sorprendió el DT y argumentó que se trata de una forma de expresarse distinta. “A veces con los futbolistas intentamos tener un rol como el de un hermano mayor, por la experiencia que vivió uno. Sobre todo por lo que viene en el futuro, cuando dejan de jugar, que es donde le podemos dar más ejemplos, porque ya estamos en esa situación. La verdad es que nos desvivimos por estar en su lugar, dentro de una cancha, pero le pedimos que disfruten del camino y del proceso, porque después de varios años se van a encontrar entre amigos y recordarán lo que vivieron en la Selección. Estamos muy cerca desde el aspecto humano”, explicó.

En otra de las frases que dejó en el diálogo, Scaloni reconoció que no se levanta todos los días pensando en que es campeón del mundo. “Lo tomo como algo natural, al final el fútbol tiene estas cosas: se puede ganar pero habrá otras veces en las que vendrán momentos difíciles, por eso hay que tener un equilibrio”, remarcó.

El fútbol como la vida son así: no hay que dormirse en lo conseguido sino seguir continuamente mejorando. Por eso nosotros siempre les daremos oportunidades a los chicos que vengan jugando en un buen nivel”, fue otra de las confesiones de Scaloni. Y continuó: “Siempre les otorgaremos posibilidades de jugar a los que realmente creamos que están mejor en cada convocatoria, porque permanentemente hay jóvenes que van saliendo. Y eso ocurrirá cuando creamos que les debemos dar una oportunidad a los que las tengan que tener. Porque lo que está claro es que después de ganar el Mundial hay que seguir y no dormirse”.

Con relación a los compromisos que se avecinan en el país, el DT subrayó que “es más el disfrute de la gente, del hincha de Argentina, que lo han vivido de una manera especial, pasando momentos muy alegres”. “Nosotros tenemos que seguir porque ahora vienen otros partidos”, insistió en relación a los amistosos y la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Finalmente, el técnico de 44 años volvió la mirada hacia atrás, al pasado inmediato, para referirse a la tercera Copa del Mundo lograda por Argentina y remarcó que “no cambiaría nada de lo hecho entonces”. “En primer término por como terminó todo, obviamente, pero fundamentalmente porque creo que se hizo todo aquello que teníamos que hacer”, concluyó.

El Gringo, quien aseguró recientemente su continuidad hasta 2026, comenzará la preparación de los amistosos ante Panamá Curazao, en el estadio de River y el martes 28 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.