Impacto 107.3

viernes 29 de septiembre de 2023

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 21.51°C | ST: 21.05°C

Larreta propuso lanzar «una revolución de la Seguridad en Argentina»

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso ayer «una revolución de la seguridad en Argentina», al lanzar sus 14 propuestas para abordar esta problemática en la ciudad de Rosario, durante un acto de campaña en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el postulante a la gobernación de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

«Se trata de lanzar medidas urgentes y estructurales para hacer una verdadera revolución de la Seguridad en la Argentina. Queremos recuperar la paz y tranquilidad para todos los ciudadanos. El miedo no es vida, dejaron avanzar las mafias de la droga, la violencia. Por eso venimos para abordar estos temas con medidas concretas, no discursos a los gritos, ni con slogans», señaló Larreta.

Al exponer en un acto realizado en el Parque de las Colectividades, Larreta consideró necesario, para lograr las metas que se propone, que «las fuerzas federales trabajen codo a codo con las provincias para combatir el narcotráfico».

Larreta aseguró planea movilizar al Ejército hacia las fronteras del país para así disponer de los gendarmes en las zonas más afectadas por el narcotráfico. «Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía. A blindar la frontera para que no entren drogas ni armas. Eso nos va a permitir liberar a 10.000 gendarmes y enviarlos a las zonas más calientes de la droga. A Rosario, a (el partido bonaerense de) San Martín, la zona oeste de conurbano y el sur de Córdoba», detalló.