Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

Lando Norris habló sobre el “dolor constante” que padece por culpa del diseño de los autos de la Fórmula 1

El piloto de McLaren aseguró que desde el año pasado arrastra problemas en la espalda que lo han limitado en la vida diaria

Esta semana el piloto de Fórmula 1 Lando Norris se refirió a los inconvenientes físicos que arrastra desde la temporada pasada debido al diseño de los coches de la Fórmula 1 que tanto dieron que hablar en 2022 y que han incluso afectado a sus actividades cotidianas. El joven de 23 años contó que se ha tenido que acostumbrar a vivir con dolor y que ha modificado su rutina para apaciguar lo más posible el padecimiento.

El conductor de McLaren, charló con el sitio Motosport: “Tengo que estirar por la mañana y por la noche, antes de cada sesión. Si no lo hago, siempre tengo más problemas con la espalda”. Y agregó: “No se trata sólo de carreras. Es algo en lo que he tenido que trabajar en general de todos modos. Pero definitivamente algunos de los cambios en el coche en los últimos años no ayudan”.

Cabe recordar que la gran discusión de la Fórmula 1 en 2022 giró en torno al “efecto marsopa” que provocaba que los pilotos sufrieran violentos rebotes en las rectas a toda velocidad, debido a una configuración extremadamente rígida de la parte baja del coche que buscaba darle más aerodinámica al vehículo pero perjudicó directamente a los corredores.

“El año pasado llegó a un punto bastante malo, todos los días tenía problemas para dormir y todo… solo tenía un dolor constante. Creo que ya se han implementado muchas cosas, como que un par de asientos nuevos. El año pasado fue peor que este año”, comentó Norris.

El británico de McLaren reveló que a pesar de las modificaciones de los monoplazas para esta temporada, sus problemas continúan: “Si quiero que mejore, tengo que hacer otras cosas, en lugar de simplemente intentar mejorar el asiento y permitir que el auto mejore de alguna manera con el tiempo. No será el caso. Estoy limitando muchas más cosas. Juego mucho menos golf solo por mi espalda, estoy haciendo más fisioterapia. Algunas cosas tengo que mejorar y otras por las que tengo que pagar el precio, como jugar golf o ciertos deportes”.

A tal punto han llegado las molestias en su espalda, que ha reducido las caminatas sobre la pista: “Me cuestan mucho. Incluso andando en bicicleta y corriendo me duele la espalda, así que todavía no puedo hacer todo lo que me gustaría hacer”.

La temporada pasada, pese a los inconvenientes del efecto rebote, Norris pudo cerrar séptimo en el campeonato mundial de la Fórmula 1 y este año marcha octavo, cuando aún restan ocho Grandes Premios. Al momento, lleva dos podios, ambos segundos puestos, en Gran Bretaña Hungría.