Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

La irónica respuesta de Pep Guardiola cuando le preguntaron por la chance de que Kylian Mbappé desembarque en el Manchester City

Si bien el delantero luce cerca del Real Madrid, los Ciudadanos habrían jugado su carta hace unos días, con un acercamiento al entorno del francés

Kylian Mbappé le comunicó la semana pasada al París Saint Germain su decisión de abandonar el club en junio, cuando termine su contrato con el gigante galo, por lo que se ha abierto una especie de subasta para ver quién se queda con los servicios del delantero. Según publicó el diario Marca, existiría un acuerdo firmado hace aproximadamente dos semanas con el Real Madrid para la próxima temporada, aunque también surgieron otros nombres interesados en el punta, como el Liverpool o el Manchester City, ambos de la Premier League.

Según indicó la cadena española SER, el lunes de la semana pasada hubo un enviado de la familia del atacante, de 25 años, en los entrenamientos de los Ciudadanos. A raíz de ese dato, en la conferencia de prensa previa al cotejo entre el Man Blue y Brentford, Pep Guardiola fue consultado por los rumores. Y salió del paso con una sentencia cargada de ironía.

“Se dice que el City Group se reunió con el entorno de Kylian Mbappé, ¿qué opinás de Kylian Mbappé como jugador?”, le preguntaron al DT, que esbozó una media sonrisa antes de responder: “Creo que es muy bueno. Tiene futuro. Creo que es realmente bueno”. Y desató la carcajada.

El clásico festejo de Kiki: ¿se muda a España o a la Premier League? (EFE/Rodrigo Jiménez)
El clásico festejo de Kiki: ¿se muda a España o a la Premier League?

Con su frase, evitó hablar sobre el fondo de la cuestión: si la chance de juntar a Mbappé con estrellas de la talla de Erling Haaland, Bernando Silva, Julián Álvarez o Kevin De Bruyne es concreta. Un posible fichaje de Kiki por el Manchester City estaría entorpecido por las acusaciones de irregularidades financieras que pesan sobre el club inglés. La cabeza del City Group recibió 115 acusaciones por parte de la Premier League en febrero de 2023 y ahora es tarea de una comisión independiente determinar si sus directivos son culpables o inocentes y esclarecer una posible sanción que podría ir desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría.

Al ritmo de estas versiones, crecen las de un vínculo cerrado con el Merengue, que intentó llevarse en cada mercado de pases al delantero campeón del mundo con Francia de 2018. En España se habla de un contrato por cinco años ya acordado. El señalado como encargado de las gestiones es José Ángel Sánchez, director general del club. Y su interlocutora, la madre de Mbappé, Fayza Lamari.

En la Casa Blanca, la Tortuga Ninja ganaría por año la mitad de lo que terminará percibiendo esta temporada con PSG (alrededor de 50 millones brutos por temporada), aunque el cálculo es que se dispararían las cifras en concepto de derecho de imagen, por lo que representa la vidriera del Real Madrid y el impacto que tendría la transferencia.

Vale recordar que existe una fotografía viral del punta de cuando era una joven promesa en el Mónaco, tomada en su habitación en la casa familiar, que luce empapelada por posters de Cristiano Ronaldo en el Madrid. Son señales que lo emparentan con el gigante español. No obstante, el City parece haber jugado su carta, de la que Guardiola se desmarcó con astucia.