Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

La ingeniería financiera de Barcelona para concretar el regreso de Messi

Desde España empieza a tomar fuerza la idea del retorno del hijo prodigo y las charlas para poder cumplir con sus requerimientos económicos.

 

El contrato de Lionel Messi con PSG llega a su fin en este mes de junio y con su continuidad en duda, en Barcelona toma cada vez más fuerza la idea de su retorno a la institución donde pasó más de 21 años.

Tras la confirmación de la semana pasada en la que se hizo público que habían iniciado los contactos entre las partes, ahora el periodista catalán Gerard Ramos develó que en el club blaugrana ya estudian la forma de lograr alcanzar los requerimientos económicos de su máximo goleador histórico.

 

El periodista indicó que la cúpula dirigencial se encuentra en charlas con diversos sponsors de grandes mercados económicos para poder concretar el retorno de su hijo prodigo tras su polémica salida en 2021.

 

El futuro de Lionel Messi aún es una incógnita. El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 tiene contrato con París Saint-Germain hasta mediados de 2023 y con opción de extenderlo hasta junio de 2024, pero todavía no está nada decidido. Hay rumores de todos los colores y uno indica un posible regreso al Barcelona. Acá, TyC Sports te cuenta qué hay de cierto, cuál es la situación actual y qué puede pasar.

 

Messi, entre PSG y Barcelona

 

El vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, reconoció contactos con el entorno de Leo, pero, según pudo averiguar TyC Sports, no existió hasta el momento una oferta formal para su vuelta.

 

Yuste admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe «buena relación» con su entorno. Lo cierto es que el contacto existió, pero exclusivamente en torno al partido homenaje que el conjunto culé piensa organizar para el año próximo en honor al mejor jugador de su historia.

 

Si de conexión Barcelona-Messi se trata, es Xavi Hernández el hombre fuerte de la institución catalana que tiene contacto con Leo. El propio DT lo expresó este viernes cuando le consultaron al respecto: «Tengo amistad y mucho contacto con Messi. Sería el primero al que le gustaría que regresara», explicó el principal nexo entre el club y La Pulga. Pero aclaró: «De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo».

 

Barcelona reconoció que sueña con tener a Messi después de junio, pero un posible regreso no va a tratarse solo de lo que el club quiera, al margen de lo que decida Leo, sino de lo que Barcelona pueda en relación a los inconvenientes económicos que tiene la institución hace tiempo, muy condicionada por la normativa del ‘fair play’ financiero impuesta por La Liga.

 

Por su parte, PSG va a seguir intentando retenerlo. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, ya aseguró que, junto a Kylian Mbappé, «estamos trabajando para que continúen». Se espera una nueva reunión entre las partes, ya que todavía no hubo acuerdo para estirar el vínculo. A dos meses para el final de su contrato en París, habrán más capítulos sobre el futuro de Leo.

 

 

La palabra de Rafa Yuste, vice de Barcelona

 

En la rueda de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el vicepresidente del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, abogó este viernes por el regreso de Leo Messi al club azulgrana y reconoció contactos con la familia del delantero.

Xavi y el «last dance» de Messi en Barcelona

 

En medio de los rumores del posible regreso de Lionel Messi al Barcelona, Xavi Hernández, amigo de la Pulga y actual entrenador del club catalán, dejó en claro cuál es su deseo.