Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.37°C | ST: 14.63°C

La impresionante cifra que extendió Carlos Alcaraz en Cincinnati

La temporada de Carlos Alcaraz (N°1 de la ATP) es fantástica. Los números son contundentes y marcan el gran presente que está teniendo el español en este 2023.

Luego de su triunfo ante Max Purcell (70°) por 4-6, 6-3 y 6-4, el murciano accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por primera vez en su carrera. Sin embargo, el dato más deslumbrante es otro: de los 12 torneos que disputó Carlitos en el año, en 10 llegó, cómo mínimo, hasta las semis.

Su temporada comenzó en el Argentina Open. Luego de perderse por lesión el Abierto de Australia, Alcaraz arribó a Buenos Aires, torneo que ganó de punta a punta y perdiendo sólo un set: ante Laslo Djere en el debut.

Posteriormente, viajó a Río de Janeiro. Después de vencer a Mateus Alves, Fabio Fognini, Dusan Lajovic y Nicolás Jarry, llegó a la final, instancia en la que cayó frente a Cameron Norrie.

Semanas más tarde, fue el turno de los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells se consagró campeón tras derrotar a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2, mientras que en Miami no pudo ante Jannik Sinner en las semifinales.

La temporada de polvo de ladrillo comenzó de la mejor manera para Alcaraz con los títulos en Barcelona y en Madrid. Sin embargo, en Roma, iba a tener su peor actuación del año tras perder ante Fabian Marozsan en sets corridos. En Roland Garros, por su parte, perdió en las semifinales frente a Novak Djokovic.

En la gira de césped terminó invicto al quedarse con los torneos de Queen’s y Wimbledon. Posteriormente, tras una breve participación en la Copa Hopman, reapareció en Toronto, segundo torneo del 2023 en el que no pudo llegar a las semifinales luego de caer ante Tommy Paul.

Finalmente, en este Masters 1000 de Cincinnati ya alcanzó las semifinales. Su próximo rival será Hubert Hurkacz, con quien ya se enfrentó una vez en esta temporada con victoria en tres sets.