Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.17°C | ST: 20.7°C

La fuerte caída de Joe Biden durante un acto que prendió las alarmas de su equipo

El presidente de Estados Unidos protagonizó una escena que quedó registrada por las cámaras que se encontraban en el lugar. A pesar del golpe que recibió, se levantó y continuó con el acto

Este jueves, tras finalizar un acto por la graduación de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó en el escenario y toda la secuencia quedó registrada.

La situación ocurrió en el Estado de Colorado luego de que el mandatario estadounidense de 80 años le entregara el certificado a un joven. Tras ello, le dio la mano, se inclinó hacia su izquierda y luego de dar dos pasos tropezó y cayó al piso.

Los mismos oficiales fueron quienes lo ayudaron a ponerse de pie sin ningún inconveniente. Tras ello, el jefe de estado volvió a su lugar sin ayuda y señaló detrás de él, indicando el motivo del tropiezo. Tras ello se sentó con otros funcionarios, sonriendo e hizo la señal del pulgar hacia arriba

La situación preocupó a los usuarios de las redes que comenzaron a preguntar por el estado de salud del jefe de estado. Sin embargo, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó por Twitter que Biden se encuentra ileso y explicó los motivos de su caída. “Él está bien.Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba la mano”, precisó el portavoz.

Esta no es la primera vez que Biden sufre una caída en público. En marzo de 2021, a poco tiempo de llegar a la presidencia, tropezó tres veces hasta caer cuando subía las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo iba a trasladar a Atlanta.

En junio de 2022 se cayó mientras paseaba en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde se encontraba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

“Estoy bien”, aseguró el presidente, quien se incorporó rápidamente de acuerdo a las imágenes que registraron el incidente.

Joe Biden saludó “al aire” y pasó un momento incómodo tras un discurso

En abril del año pasado, Biden protagonizó un insólito momento cuando, al terminar un discurso en una universidad, se dio vuelta y extendió la mano como para saludar a una persona, aunque estaba totalmente solo en el escenario. Luego, pareció caminar desorientado por el salón.

La escena ocurrió en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, donde Biden habló sobre “los esfuerzos para reducir los costos, reconstruir las cadenas de suministro y sentar las bases para la renovación económica” y promover los productos “Made in America”.