Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

La colecta de Santiago Maratea alcanzó los 700 millones de pesos

El influencer informó a través de una historia de Instagram que llegaron a los 700 millones de pesos que, a dólar oficial suman la mitad de la deuda del Rojo con el equipo mexicano.

Esta tarde, a través de una historia de Instagram, Santiago Maratea informó que la colecta que organiza alcanzó los 700 millones de pesos. Teniendo en cuenta que Independiente podría retirar el dólar a valor oficial, este dinero equivale a más de la mitad de la deuda con el América de México, de 5.700.000 dólares.

El dólar oficial cotiza a $227 para la compra, entonces en el caso de poder retirar a ese valor, con el dinero recaudado se superaron los 3 millones de dólares, lo que equivale a más de la mitad de la deuda con las Águilas por el paraguayo Cecilio Domínguez.

El fideicomiso creado por la dirigencia de Independiente

En paralelo a la colecta de Maratea, la dirigencia del Rojo, presidida transitoriamente por Néstor Grindetti organizó una propia. A diferencia del fideicomiso del influencer, este está destinado a grandes aportantes y no para aportes masivos de socios o socias e hinchas. Esta contribución que podrán realizar significará un préstamo que puede ser con o sin interés, por lo que la tasa es discrecional de cada prestamista y está sujeta a la aprobación del club. De todas formas, los préstamos serán privados y personales.