Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

La carta de Cristina Kirchner no modifica el armado de Milei, que sigue enfocado en llegar al balotaje

La referencia que la Vicepresidenta hizo del economista en el texto en el que ratificó que no será candidata no generó preocupación en el líder de La Libertad Avanza, que está confiado en llegar a la segunda vuelta

En la carta que publicó este martes en sus redes sociales, además de enviar varios mensajes al interior de su espacio, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar, aunque sin nombrarlo directamente, al líder de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei.

Sin embargo, fuentes cercanas al actual diputado aseguraron a Infobae que las palabras de la ex mandataria nacional no impactaron dentro del frente opositor encabezado por el economista que ni siquiera contestó en las redes sociales, como ocurrió otras veces.

Para los que siguen repitiendo que lo monetario es la única causal de la inflación, y aún conserven algún espíritu crítico de investigación, los invito a ver los gráficos sobre evolución de la Base Monetaria a precios constantes y como porcentaje del PBI, que publica el Banco Central todos los meses”, escribió la ex jefa de Estado.

Esta no fue la primera vez que se refirió de manera indirecta al dirigente opositor. Ya lo había hecho semanas atrás durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, cuando lo mencionó como “el discípulo del de ojitos claros”, en referencia al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, y aseguró que la dolarización “no frena la inflación”.

Cristina Kirchner confirmó que no va a ser candidata en estas elecciones (AP)Cristina Kirchner confirmó que no va a ser candidata en estas elecciones

“No quiero ser autoreferencial, pero esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué? Si nunca te pasó nada, hermano, si nunca te pasó nada, ¿qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde? Caraduras, caraduras. Es increíble”, sostuvo en aquella oportunidad.

Ese día, Milei sí recogió el guante y, a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, sostuvo que la vicepresidenta “para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”.

Este lunes, en su carta, Cristina Kirchner también ratificó que no va a competir en las próximas elecciones porque, como lo dijo el 6 de diciembre pasado, cuando hizo una transmisión en vivo tras la condena en su contra por la causa Vialidad, no va “a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

“He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática”, señaló en el escrito.

Este dato tampoco generó una reacción en el economista liberal, que, según señalaron las fuentes de su entorno, está confiado en que si llega a un balotaje “le gana a cualquiera”, ya sea la ex mandataria o algún candidato alternativo del Frente de Todos, al que incluso pretenden dejar terceros.

“Qué cagada, che. Quería verte tercera y que te vayas bien perdedora por los votos, ahora te vas perdedora por la pésima gestión de tu gobierno”, comentó al respecto de la decisión de la vicepresidenta Ramiro Marra, jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y posible candidato del espacio en la Ciudad de Buenos Aires.