Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

La captura de un enorme bagre podría establecer nuevo récord mundial

Un pescador italiano podría dentro de poco convertirse en el nuevo recordista mundial, tras haber capturado un gigantesco bagre en un río del norte del país. “Todo empezó como un día de pesca normal, dijo Alessandro Biancardi, pescador profesional del equipo MADCAT, según un comunicado del 31 de mayo. Biancardi fue solo al Río Po —que corre por todo el norte de Italia— en un pequeño bote y comenzó a recorrer las fangosas aguas con una caña y un carrete, declaró. Poco después, sintió que algo muy grande y poderoso había mordido el anzuelo.

“Todo empezó como un día de pesca normal, dijo Alessandro Biancardi, pescador profesional del equipo MADCAT, según un comunicado del 31 de mayo.

Biancardi fue solo al Río Po —que corre por todo el norte de Italia— en un pequeño bote y comenzó a recorrer las fangosas aguas con una caña y un carrete, declaró. Poco después, sintió que algo muy grande y poderoso había mordido el anzuelo.

“El pez estuvo unos segundos sin moverse, hasta que empezó a luchar”, dijo Biancardi. Era un combate muy complicado, ya que, además del pez, había que enfrentarse a las fuertes corrientes y a los muchos escombros del revuelto río.

Aunque sabía que era un pez fuerte, Biancardi no vio a la enorme bestia hasta 40 minutos después de batallar con él, agregó. Tras ver el tamaño que tenía, el pescador se sobresaltó.

Se trataba de un bagre de más de nueve pies de largo, de acuerdo con el comunicado.