Impacto 107.3

viernes 1 de marzo de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.09°C | ST: 22.86°C

¿José Luis Espert se suma a Juntos por el Cambio?

«Estamos trabajando para armar una mega PASO opositora», expresó José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) reveló hoy que se encuentra negociando con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), como el expresidente Mauricio Macri, para «armar una mega PASO opositora» de cara a las elecciones de este año y arriesgó hasta el posible nombre de la nueva fuerza que podría llamarse «Juntos por la Libertad y el Cambio».

«Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico», adelantó anoche Espert en declaraciones al canal La Nación+.

Este martes por la mañana, en declaraciones radio Continental, el diputado libertario arriesgó que ese espacio podría llamarse “Juntos por la Libertad y el Cambio” y agregó que la propuesta podría incorporar «al liberalismo institucionalmente en la coalición opositora» y no ser «una mera candidatura personalista».

«No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso dependerá de las reformas económicas que tomemos», precisó.

En ese sentido, José Luis Espert dijo que ya se ha «reunido con los principales referentes» como «Macri por supuesto, y con (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales, y me reuniré con Maxi Abad (por Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense) la semana que viene».

Sobre las PASO en particular dijo «la idea es competir», y añadió: «Los liberales somos competencia porque es bueno para la gente; cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor».

«La idea es una alianza opositora más fuerte para llevar a cabo las reformas que hay que hacer, que tienen que ser enormes, hay que cambiar la legislación laboral, previsional, y reducir el tamaño del Estado para no pagar tanto impuesto».

La revelación de José Luis Espert se produce luego de que el domingo Macri anunciara -mediante un video en sus redes sociales- que no será candidato en las elecciones de octubre, y en el que llamó a «agrandar el espacio político» que conforma Juntos por el Cambio. En ese sentido, felicitó «públicamente» a Macri y consideró que es una decisión que «nos aleja de todo personalismo».