Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Jorge Rial confirmó que pasó diez minutos muerto y detalló lo que sintió

El conductor volvió a su programa de radio y habló con gran emoción tras haber sufrido un infarto en Colombia. “Mi hoja de clínica dice muerte súbita”, señaló.

Jorge Rial regresó a su programa Argenzuela (Radio10) para hablar durante unos minutos sobre el infarto que sufrió en Colombia. “Mi hoja de clínica dice muerte súbita, estuvieron diez minutos tratando de reanimarme”, detalló él con sinceridad.

 

 

“Nadie está preparado para morirse, que literalmente fue lo que me pasó”, agregó el periodista. Luego, relató cómo sintió esa cercanía con la muerte: “Ese momento es absolutamente glorioso, es cálido, calentito. Te atrae, te lleva, te llama”, señaló y recalcó que “la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido”.

“Se me fueron los ojos para atrás”: Jorge Rial y los diez minutos más complicados

“Empecé a ahogarme. No encontraron la manera de sedarme en un principio. Tuve un paro cardíaco con muerte súbita”, expresó Jorge este lunes al aire de Radio 10. “Escuchaba todo lo que decían alrededor mío, se preguntaban de todo: si había tomado cocaína o si había hecho algo”, agregó sobre lo que oía en aquel momento.

“Intentaba moverme y hacer contacto con la enfermera para decirle ‘estoy acá, no me dejen ir’. Yo era el caso más complejo del lugar, y luego fui como una atracción porque estuve 10 minutos muerto”, dijo Rial con respecto a la gravedad de su caso.

También, Jorge se tomó unos segundos para relatar cómo fue su cercanía con la muerte y qué sintió durante esos diez minutos más trágicos. “Ese momento es absolutamente glorioso, cálido, calentito. Te atrae, te lleva te llama. La muerte no es dolorosa, el dolor es si tenés una enfermedad previa, y el dolor es lo que dejás”.

“Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir”, recordó el periodista con gran emoción y agradecimiento. “Todavía no lo asumo, lo cuento y parece que estoy contando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte”, dijo.

Jorge Rial sobre su presente tras la internación en Colombia

Al aire de Radio 10, el conductor dio detalles de cómo se mejora actualmente. Además, se refirió al “calor” que sintió durante los 10 minutos en los que intentaban reanimarlo: “Tengo todavía en el cuerpo la sensación de ese calorcito hermoso”. Y agregó: “Perdón por la respiración, pero me canso”.

“Me tengo que recuperar físicamente para volver porque estoy muy cansado y me cuesta mucho caminar cinco cuadras. Estoy comiendo mejor, bajé casi siete kilos, perdí un kilo por día en la Unidad de Cuidados Intensivos”, precisó Jorge sobre su estado físico actual.

El emblemático periodista también contó que pasó a visitar a los compañeros de su programa porque “los extrañaba”. “Tengo ganas de volver, me gusta estar acá. Pero tengo que saber que tengo que volver bien. Lo que me pasó fue una experiencia que no quiero volver a pasar”, sumó Rial sobre su regreso a su trabajo en radio.

Sin embargo, recalcó que tiene que cuidarse y recomponerse luego del episodio. “Si viene otra vez, que sea efectiva”, bromeó él sobre el acercamiento que tuvo a la muerte. “No me jodan porque es fuerte. Quiero estar bien, fuerte, entero, para vivir lo que tengo que vivir”, reflexionó conmovido.