Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

JORGE ANTONIO ROMERO: «Nuestro sector apoya a Rossi y a Nancy Sand»

Así lo afirmó el diputado nacional por Corrientes por el bloque justicialista. Hizo un análisis personal de las elecciones legislativas en la provincia y un panorama de cara a las PASO. También dio un lineamiento sobre el PJ correntino y cómo llegarán al cierre de listas.

El legislador señaló que fue una elección con un resultado “más o menos previsto”, donde la idea era mejorar la performance con respecto a 2021 y el oficialismo sufriría una merma. También le llamó la atención sobre el alto número de votantes que no se presentaron a las urnas, donde él considera que hay que hacer un análisis sobre ese 56% de ausencias.

Hizo su propia reflexión sobre los resultados: “Esperaba más, tendríamos que haber hecho una mejor elección, cometidos errores y tenemos que hacer autocrítica respeto de cómo encararemos las elecciones hacia 2025”. Y añadió que haciendo la autocrítica y corrigiendo errores en la campaña y en el armado de listas, se puede mejorar.

SAN LUIS DEL PALMAR

“Fue una mala performance nuestra, aunque todavía entendemos que sacamos un concejal más, que aún está en disputa”.

Añadió además que siguen de cerca el escrutinio definitivo, dadas las irregularidades que son de público conocimiento.

“Tenemos las PASO y tenemos que trabajar para mejorar el resultado y convocar a internas, que nos permitirá una regularidad en el funcionamiento del partido”.

 

ELECCIONES NACIONALES

El legislador señaló que cada uno tiene su propio posicionamiento: “Nuestro sector apoya a Agustín Rossi, otros a Wado de Pedro, otros a Scioli, eso se va a dirimir en las PASO y luego de eso, iremos todos juntos a pelear por el gobierno nacional”.

También destacó que seguramente habrá más de una lista de cara a las PASO: “Vamos a apoyar a Nancy Sand en su candidatura a diputada nacional”.