Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 27.31°C | ST: 26.79°C

Joe Biden confundió al presidente de Ucrania con Vladimir Putin

En lugar de llamarlo por su nombre original, Volodimir, Biden llamó a Zelenski por Vladimir. Sucedió en la cumbre de la OTAN que se celebra en Lituania.

oe Biden lo volvió a hacer. El presidente de Estados Unidos cometió un nuevo furcio, esta vez al hablar en la cumbre de la OTAN que se celebra en Vilna, Lituania, a solo 200 kilómetros de Rusia.

Ante las cámaras de todo el mundo, el jefe de la Casa Blanca confundió el nombre del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el del líder del Kremlin, Vladimir Putin.

Vladimir y yo, nosotros… No debería ser tan familiar… El señor Zelenski y yo hablamos sobre el tipo de garantías que podríamos obtener mientras yo estaba en Ucrania y cuando nos reuníamos en otros lugares”, declaró Biden, buscando remediar su confusión con un tono más formal, pero sin admitir el error directamente.

Tras una reunión bilateral mantenida en el marco de la reunión de la alianza atlántica, Biden dijo: “Hoy, los compromisos a largo plazo que estamos haciendo están respaldados por la idea de que, mientras tanto, vamos a brindar seguridad a Ucrania”, continuó.

Los furcios de Joe Biden

No es la primera vez que Biden, de 80 años y que buscará la reelección en las elecciones del año próximo, comete un furcio.

Hace dos semanas, confundió Ucrania con Irak, al afirmar que Putin está claramente perdiendo la guerra en Irak.

Incluso, en octubre del año pasado, Biden dijo que su hijo perdió la vida en la guerra en Irak, cuando en realidad murió de cáncer. “Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”, afirmó.

Si bien Beau Biden participó del conflicto bélico, falleció de cáncer cerebral en 2015.