Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

Javier Milei: «Sólo les importa ganar elecciones para tener cargos»

El precandidato presidencial por “La Libertad Avanza” conversó con Eduardo Feinmann donde analizó las elecciones 2023.

Javier Milei conversó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre donde analizó las elecciones 2023.

En primer lugar, fue consultado sobre las internas ardientes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y aseguró: “Las miro con la convicción de que no me equivoqué acerca de lo que son. Un rejunte de parásitos peleando por los cargos y los privilegios de la política”.

Viven de espaldas a los argentinos. Son el problema mismo. Los cambios que requiere Argentina son los opuestos. Hay que recortar el estado y eso no va a ocurrir en manos de esta gente. Sus incentivos son lo contrario, al ser la política una actividad profesional ponderan sus negocios. Solo les importa ganar elecciones para tener cargos y seguir el esquema que hunde a los argentinos”, agregó.

Por otra parte, Milei se refirió al pedido de votos de los candidatos: “Cuando los políticos tradicionales le piden el voto se lo piden para tener el poder de transformar su vida. Yo lo pido para devolverle el poder a la gente y que sean arquitectos de su propio destino. No cobro mi dieta, la sorteo. Los impuestos son un robo y es dinero sucio”.

No tengo problemas con sortear el sueldo de presidente. Voy a reformar el Estado y que baje el gasto público. Que golpee los privilegios de la política. Obras públicas a los privados como los chilenos, eliminar las transferencias discrecionales, eliminar subsidios, recalibrar contratos, avanzar en la privatización de las empresas públicas; y la reforma monetaria, que termine eliminando el Banco Central”, explicó el precandidato presidencial.

Javier Milei también insistió que mantiene una gran relación con Patricia Bullrich y Mauricio Macri pero descartó la posibilidad de una alianza política para las Elecciones 2023: “Ya estamos muy avanzados. Abrí la posibilidad y propuse crear una nueva fuerza e ir a una interna. Ya es muy tarde”.

Con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”, aseguró.