Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.19°C | ST: 26.19°C

Inflación de agosto: «Podría ser de entre 12 y 14 por ciento»

Germán romero es titular del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba, dialogó sobre lo que se prevé en cuanto a los números de la economía en agosto. Contó que se iniciaron los relevamientos hace diez días, pero debieron repetir los análisis y comentó que “la inflación estaría en el orden del 12 a 14 por ciento en lo general”.

Por ello, apuntó que la canasta básica se ubicaría por sobre los 305 mil pesos, siendo la carne vacuna uno de los componentes que más se incrementó. Todos los productos se incrementaron, considerando la canasta básica de alimentos en un 37 por ciento y los de higiene alrededor del 40, teniendo en cuenta la devaluación y los aumentos de combustibles.

Romero expuso que el bono que anunció el ministro de Economía pasará a los precios, pese a que “los minoristas no podrán pasarlo a los precios porque no puede competir con otros sectores”. “El consumidor necesita ese bono, pero debiera afrontarlo el Estado y no cada empresa”, dijo y reconoció que “es necesario recomponer los sueldos porque quedó muy retraída la economía.