Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

Independiente no pudo sostener la ventaja y Lanús se lo empató sobre el final

En Avellaneda, el Rojo igualó 1-1 con el Granate por los tantos de Cauteruccio y Sand. Más temprano, Gimnasia 0-0 Sarmiento y Platense 1-0 Belgrano

El fútbol argentino no se toma descanso en medio del Mundial Sub 20 y la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol sigue su curso. Gimnasia de La Plata igualó sin goles con Sarmiento Platense se llevó un ajustado triunfo 1-0 sobre Belgrano en Vicente López. Para cerrar la jornada, Avellaneda es testigo del atractivo choque entre Independiente Lanús.

En un duelo en el que hubo pocas emociones, la polémica acaparó la atención en el final. Felipe Sánchez había anotado el tanto que le daba el triunfo al Lobo en el minuto 41 del complemento a la salida de un tiro de esquina, pero Diego Abal (VAR) alertó al juez principal Ariel Penel sobre una posición antirreglamentaria previa que no existió. Solamente por esta situación que recorre el mundo el equipo dirigido por Chirola Romero se privó de sumar de a tres en casa y escalar posiciones en la tabla. Los de Israel Damonte, que tuvieron una clara en el primer tiempo con un tiro en el palo, se fueron conformes con el punto obtenido.

Independiente dejó escapar una gran chance de sumar tres unidades en el duelo que disputó contra Lanús en el Estadio Libertadores de América por la 18ª fecha de la Liga Profesional. El elenco del Ruso Zielinski lo ganaba con el tanto de Martín Cauteruccio, pero en tiempo de adición el árbitro Hernán Mastrángelo cobró un penal por mano de Luciano Gómez a instancias del VAR y José Sand puso el 1-1 definitivo.

Este resultado no le sirve al Rojo, que llega a 18 unidades y sigue apenas seis puntos por encima del último puesto de la Tabla Anual que definirá uno de los descensos. Unión de Santa Fe, último con 12, deberá jugar el próximo lune su partido contra Huracán en Parque Patricios. El Granate, por su parte, salvó un punto que le sirve para quedar en la séptima colocación con 29.

El Rojo llegó a este compromiso después de hilvanar dos victorias, un empate y dos caídas en sus últimos cinco compromisos, aunque su último encuentro fue con derrota ante Arsenal por 2-1 en Sarandí. Por otro lado, el Granate, dirigido por Frank Darío Kudelka, venía de vencer 1-0 a Newell’s en el Sur.

En la siguiente jornada, Independiente viajará a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 21.30, mientras que Lanús recibirá a Atlético Tucumán a la misma hora en los dos encuentros que darán por cerrada la fecha 19.