Impacto 107.3

miércoles 21 de febrero de 2024

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 34.99°C | ST: 34.26°C

Inauguraron las obras de remodelación de Plaza Mitre

En un marco de alegría y reconocimiento a los trabajadores municipales, el gobierno local llevó adelante la inauguración de las obras de refacción total de la Plaza Mitre, ubicada en el barrio homónimo con más de 120 años de existencia. El espacio público luego de largos años fue remodelado en su totalidad en el contexto del plan Plazas Alegres.

Durante un acto con una presencia sobresaliente de vecinos, la gestión municipal encabezada por la intendente Noelia Bazzi llevó adelante la inauguración de las remodelaciones de la Plaza Mitre, las cuales fueron presentadas según criterios de modernismo e inclusión.

Así lo mencionaron en sus respectivas alocuciones tanto la arquitecta Brunella Ferreyra, integrante del equipo de diseño y planeamiento, y el ingeniero Gastón Carcaño como máximo referente del área de obras y servicios públicos de la ciudad en su condición de Secretario de Infraestructura.

Pista de skate, canchas de fútbol tenis, juegos inclusivos, fuente de agua, aparatos de calistenia, iluminación LED, parquización y pisos nuevos conforman la renovación de completa de la plaza que fuera un reconocimiento en vida el ex presidente Bartolomé Mitre por sus acciones durante la Guerra de la Triple Alianza.

La arquitecta Ferreyra detalló en su discurso los pormenores de la obra que” iniciamos en febrero del año pasado, se intervino en toda la plaza, se mantuvo toda la vegetación posible y diseñamos nuevas canchas de futbol tenis, juegos inclusivos, manteniendo el histórico tobogán, el más alto de la ciudad”.

Sin dejar de mencionar la nueva pista de skate, la funcionaria resaltó la recuperación de la fuente de agua “que después de 30 años hoy la volvemos a tener funcionando gracias al trabajo de todas las áreas municipales que colaboraron”, indicó Ferreyra agregando la importancia de la apuesta paisajística y el respeto por el arbolado autóctono.

Por su parte el secretario de Infraestructura Gastón Carcaño valoró el trabajo del equipo municipal y dijo “Fue una obra especial porque el 35% del personal de la gestión pasó por este lugar trabajando. Es especial también porque es la única que se hizo con el apoyo del gobierno nacional; 30% del aporte nacional y el 70% de fondos de los bellavistenses”.

Finalmente y antes del corte de cintas, la intendente Bazzi expresó “Le dijimos a los vecinos que la obra iba a quedar como estaba planificada; nobleza obliga decir que las tareas comenzaron en la gestión del escribano Chávez y ya durante nuestra administración se logró el desembolso del 30% del gobierno nacional en materiales y el 70% restante con fondos y mano de obra municipal.

Me da mucho orgullo el equipo que me acompaña. Sin ellos no podríamos hacer esto”, señaló la jefa comunal acentuando la impronta de la obra pública sobre lo cual manifestó “Hacemos obras escuchando a todos, a las mayorías y a las minorías”, poniendo como ejemplo la instalación de una pista de skate. Así también solicitó a los vecinos tomar conciencia acerca de cuidar la plaza y las obras que son para todos.