Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.17°C | ST: 20.7°C

Impacto en Wimbledon: Nick Kyrgios, finalista en 2022, se bajó de la competencia 24 horas antes de su inicio

El australiano, que el año pasado había caído en la definición frente a Novak Djokovic, anunció que no será de la partida: “Estoy muy triste”

Uno de los animadores de la pasada edición de Wimbledon no pisará los courts oficialmente en la competencia de 2023: Nick Kyrgios anunció que será baja 24 horas antes del inicio de la acción en el All England Club. Finalista en 2022, cuando cayó ante Novak Djokovic, informó la situación a través de un comunicado en sus redes sociales.

Estoy muy triste de anunciar que no participaré de Wimbledon este año. Durante mi regreso experimenté algún dolor en mi muñeca durante Mallorca. Como precaución, la escaneé y mostró un desgarro en los ligamentos de mi muñeca derecha”, prologó quien será reemplazado por un lucky loser.

“Traté de todo para estar capacitado para jugar y estoy muy decepcionado de decir que simplemente no tuve tiempo para manejarlo antes de Wimbledon. Volveré y, como siempre, aprecio mucho el apoyo de mis fanáticos”, concluyó el australiano, de 28 años.

Kyrgios aterrizó el lunes en Londres, acompañado de su novia y de su agente, pero se dedicó al turismo y no fue hasta este miércoles cuando se apersonó en el club londinense para una sesión de menos de una hora de entrenamiento.

El de Canberra lució un aparatoso vendaje en la muñeca derecha, que tuvo que ser reemplazado en varias ocasiones por las molestias que le ocasionaba. Además, el australiano hizo varios gestos de dolor al comienzo de la sesión, aunque fue mejorando y acabó disputado un tie break de entrenamiento junto al sparring que le asignó el torneo.

Kyrgios viene de perder en Stuttgart el primer partido que jugaba desde octubre de 2022 y tras bajarse de Halle y Mallorca. En el Abierto de Australia utilizó un modus operandi similar al de Wimbledon: decidió retirarse horas antes del inicio de la competencia, también por problemas físicos

Profesional desde 2013, tan talentoso como controvertido, en la actualidad aparece en el puesto N° 33 del ranking ATP. Su mejor ubicación fue el escalón N° 13, ostenta siete títulos y hasta el momento reunió casi 12 millones y medio de dólares en premios.

En tanto que Djokovic, campeón defensor y último vencedor en Roland Garros, hará su presentación este lunes frente al argentino Pedro Cachín.