Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Impactante debut de Maravilla Martínez en el Luna Park: noqueó el colombiano Jhon Teherán en el primer round

En la velada organizada por Chino Maidana Promotions tras la presentación de la serie de Ringo Bonavena, el argentino de 48 años demolió a su adversario en un minuto y 27 segundos

A los 48 años, el ex campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez tuvo un debut de altísimo impacto en el Luna Park: en una velada organizada por Marcos Maidana Promotions en el contexto de la presentación de la serie de Star+ de Ringo Bonavena, noqueó en el primer round al colombiano Jhon Teherán. Necesitó de apenas un minuto y 27 segundos para elevar sus brazos ante la multitud.

El boxeador bonaerense, ex campeón del Consejo Mundial (CMB) superwelter y ex titular CMB y Organización (OMB), venía de superar por nocaut técnico en el segundo round al peleador estadounidense Noah Kidd, en la ciudad de Orlando, en diciembre pasado. Martínez acumula un registro de 57 triunfos (32 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates, al cabo de sus casi 26 años como profesional rentado en el pugilismo. La expectativa sigue siendo tener una chance mundialista. “Este año se tiene que dar”, dijo, tras su victoria.

Teherán, de 38 años, reunía una marca de 18 victorias (15 por KO) y 2 caídas. Sin embargo, ante Maravilla su registro poco importó. El argentino tomó la iniciativa desde el inicio, preparó su mano letal con un jab de derecha y remató la pelea con un directo de izquierda. Al ver a su adversario en la lona, resopló y le guiñó el ojo al público.

El jab antes de la bomba de izquierda que hundió a su rivalEl jab antes de la bomba de izquierda que hundió a su rival

“Estoy muy potente, ¡la puta madre! No te pueden hacer creer que terminaste con 48 años así que de acá hasta el Mundial no paro, la puta madre. ¡Vamos nomás!”, gritó, ya con el micrófono en mano, para el delirio de los presentes, todos invitados para la gala, y ante también la incredulidad de los que querían verlo un poco más en el ring.

En la apertura de la velada, Sebastian Castillo cayó por puntos en fallo unánime ante el debutante cubano Damián Arce Duarte, en la categoría gallo.

Posteriormente, el campeón mundial juvenil WBO Brian Arregui (8-1, 5 KO) venció por nocaut técnico en el sexto round a Matías Galucci (8-3, 4 KO) en división superwelter. El ganador taladró con paciencia desde el inicio y ya había enviado a la lona en una ocasión a su rival. Hasta que en el sexto round, ante una andanada de golpes certeros que dejaron sentido a Galucci, el árbitro decidió detener el combate.

Por la última pelea complementaria de la cartelera en el Luna Park, Andrés Héctor “Maquinita” Sosa (15-2, 8 KO) se impuso por decisión unánime a Laureano “Dinamita” Sciuto (11-1, 7 KO) en una verdadera batalla, en la que el vencedor se impuso por regularidad, aunque ambos terminaron con evidentes heridas.

Ringo Bonavena fue homenajeado. El evento es un anticipo de la serie que retratará la historia del legendario boxeador argentino y que podrá verse a partir del viernes 24 de marzo en la plataforma de streaming Star+. Se trata de “Ringo. Gloria y muerte”, un thriller basado en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena, cuyo primer capítulo fue puesto en la pantalla de ESPN tras una evocación al mítico pugilista, que incluyó la recreación del combate que lo convirtió en campeón argentino de los peso pesados. Esta producción compuesta por siete episodios narra la historia poco conocida del famoso deportista, desde sus éxitos, hasta sus fracasos, así como su trágico asesinato.

Esta historia es relatada en dos distintas líneas temporales paralelas. Además el proyecto también se adentrará en la oscura y muy conocida historia que envolvió su muerte en 1976, cuando él tenía apenas 34 años.

La serie se centra en los últimos tres meses de vida de Bonavena para plasmar en la pantalla el ocaso de una celebridad que constantemente deseaba reinventarse. Asimismo, el proyecto recorre algunos pasajes de su vida de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, así como su icónica presentación en el Madison Square Garden de Nueva York ante Muhammad Ali, y su consagración como campeón argentino. Ringo fue un hombre que se hizo a sí mismo y llegó a ser un ícono amado y odiado de la cultura popular argentina para terminar convirtiéndose en una leyenda.

Ringo Bonavena en la previa de su legendaria pelea ante Muhammad AliRingo Bonavena en la previa de su legendaria pelea ante Muhammad Ali

Esta historia además exhibe la faceta deportiva de Bonavena, su otro lado, el enfoque en ser un ídolo pop, en el que su personalidad y su carisma lo volvieron un personaje mediático. Dichas características hicieron que el argentino pudiera grabar discos, actuar en teatro y televisión con gran éxito entre sus fanáticos. Esta producción se ambienta en distintas épocas, entre los 40 y los 70 y por ello cuenta con una estética moderna y retro.