Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Huracán venció a Racing en un partidazo y clasificó a los cuartos de Copa Argentina

Con goles de Carrizo, Souto, Benítez, Fértoli y Pussetto, el Globo goleó a Racing, que descontó a través de Oroz y un doblete de Romero.

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Huracán y Racing se enfrentaban en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia de la competencia, en la que espera Estudiantes de La Plata.

Desde el comienzo, el encuentro comenzó con un alto ritmo, con los dos equipos presionando a la salida del rival, así fue como el Globo abrió el marcador, luego de que Carrizo le robe la pelota a Gómez, para luego conducir y en la puerta del área sacar un fuerte remate que venció la estirada de Tagliamonte.

Si bien la Academia con el correr de los minutos tenía mayor posesión de la pelota, no lograba romper el cerrojo defensivo de su rival, que se replegaba para salir de contra, aprovechando los espacios a la espalda de los laterales, tal como lo hizo Souto picando al vacío, para recibir una pelota de Fértoli, y definir por abajo de Tagliamonte para estirar la ventaja.

Estando dos goles abajo en el marcador, el equipo de Gago no respondía con fútbol, y a pesar de esto, logró llegar al descuento a través de un pelotazo de Sigali para Rodríguez, que la bajó para que Oroz se acomode y con su pierna derecha la cuelgue en el ángulo, dándole vida a Racing.

Cerrando la primera mitad, Huracán volvió a pegar, otra vez a la espalda de los laterales. Esta vez, Fattori vio picar a Benítez, quien le ganó en velocidad a Martirena, y la punteó ante la salida de Tagliamonte para volver a poner dos tantos arriba a su equipo.

Para el complemento, Gago pateó el tablero, haciendo dos cambios ofensivos en búsqueda del descuento, y Huracán respondió en la primera que tuvo, con una buena combinación entre Carrizo y Cóccaro, para que el uruguayo asista a Fértoli, quien marcó la inexorable ley del ex.

Tan solo cinco minutos después, la Academia volvió a ponerse en carrera, luego de un centro al área de Hauche, en el que Chaves salió mal y lo anticipó Romero de cabeza

Envalentonado por el descuento, Racing siguió yendo, y con un centro de Hauche al área, más un mal cierre de Benítez, la pelota le quedó a Maxi Romero, que fusiló a Chaves para un nuevo descuento de su equipo, que se ponía a tiro del empate.

Cuando parecía que la Academia podía empatar el partido, ya que dominaba cada vez más, Chaves envió un saque largo para Cóccaro, que le ganó a Piovi y envió un centro para Pussetto, que con un fuerte cabezazo volvió a poner dos tantos arriba a su equipo.

Con este resultado, Huracán logró la clasificación a los cuartos de final, en donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata, con día y horario a confirmar.

Los clasificados a los cuartos de la Copa Argentina

Además de Huracán, clasificaron: Talleres, Estudiantes, Defensa y Justicia, Chaco For Ever, San Lorenzo y San Martín de San Juan.

La última llave de octavos de Copa Argentina

El último cruce en esta instancia se jugará este domingo a las 17:30 entre Boca y Almagro.