Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Homenaje solidario a los fallecidos en la tragedia de Bella Vista

Los detalles los comentó  Fabiana González, organizadora del evento y una de las sobrevivientes de la delegación donde murieron artistas importantísimos del chamamé. Será el sábado en el Anfiteatro Cocomarola, de 12 a 22 y la entrada será con un alimento no perecedero.

Este sábado se realizará en el Anfiteatro Cocomarola un homenaje a los chamameceros que partieron a “la tierra sin mal” el 8 de septiembre de 1989 en Bella Vista. Actuará una importante cantidad de grupos, solistas, presentadores y locutores relacionados a la música del litoral y grupos de baile de Corrientes.

González comentó que la idea es que la entrada sea libre y gratuita, pero se pide a la comunidad la ayuda con la donación de alimentos no perecederos. Los mismos serán donados en principio a comedores de Corrientes.

Algunos de los referentes que actuarán serán Gente de Ley, Verónica Noguera, Analía Espíndola, desde Buenos Aires llegarán Los Blanco y Amandayé y Lorena Larrea Catterino, entre otros.

La tragedia de Bella Vista

El 8 de septiembre de 1989, un colectivo que transportaba a una delegación de artistas chamameceros se quedó sin frenos y cayó al río Paraná. Fue en Bella Vista y es recordada como la mayor tragedia que golpeó a la música de la Región.

En el accidente murieron Zitto Segovia, Johnny Behr, y el presentador y recitador del espectáculo que estaba ofreciendo esta delegación de artistas, Daniel Yacaré Aguirre. Además, dos hermanos: Miguel Ángel Michel y Joaquín Gringo Sheridan. Otro de los fallecidos fue el Chango Paniagua, que era integrante del grupo Trío Corrientes.