Impacto 107.3

sábado 2 de diciembre de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 34.02°C | ST: 38.78°C

Homenaje de Bella Vista a los Héroes de Malvinas

La intendente Noelia Bazzi junto a las autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas presidió los actos oficiales de la ciudad al conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. El programa estuvo organizado por la Dirección de Educación, el Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”, la Escuela N° 451 “General José María Paz” y la Escuela N° 984.

Con un programa que comenzó a primera hora con el saludo formal a la jefa departamental en su despacho del palacio municipal, traslado e izamiento del pabellón nacional, ofrenda floral ante el monolito que recuerda al único soldado bellavistense caído en Malvinas y de la misma manera en la plazoleta del B° 60 Viviendas que perpetúa el nombre del héroe local, Segundino Antonio Riquelme.

Luego en la plazoleta Al Soldado de Malvinas en la zona sur de la ciudad, la ceremonia central organizada por Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”, la Escuela N° 451 “General José María Paz” y la Escuela N° 984 puso énfasis en la necesidad de “hablar de Malvinas como gesta, porque las gestas son hacedoras y constructoras de Nacionalidad. Es la única circunstancia capaz de darnos una UNIDAD genuina”.

No obstante la representación alegórica y los momentos especiales dedicados a los veteranos, en las palabras alusivas la profesora Noelia Angulo subrayó la posición de Corrientes en los hechos de 1982 y dijo “Es necesario recordar que Corrientes fue la provincia que más soldados jóvenes envió al conflicto sin preparación adecuada para hacer frente a semejante cometido.

Sueños sin cumplirse, hijos, hermanos, nietos que no lograron volver a su tierra por defender con gran coraje y valor un suelo que pertenece a la Patria de todos. Es por ello que nuestro agradecimiento y recuerdo a éstos héroes debe ser permanente”, expresó la docente y más adelante concluyó “Honremos con orgullo a los caídos en suelo de Malvinas, por haber entregado lo más valioso que tenían en pos de la Patria; sus vidas.

Reconozcamos la valentía y la entrega que demostraron los sobrevivientes agradeciéndoles la posibilidad de que nos puedan compartir sus dramáticas experiencias.

A ellos, nuestro profundo y sentido homenaje”.