Impacto 107.3

miércoles 21 de febrero de 2024

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 34.82°C | ST: 34.22°C

Histórica goleada ¡9-0! de Ecuador a Fiji en el Mundial Sub 20

La Tri no dio lugar a dudas y le metió nueve goles a los oceánicos para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Luego de caer por la mínima ante Estados Unidos y de vencer 2-1 a Eslovaquia, la Selección de Ecuador debía superar a la débil Fiji para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina. Lejos de dar lugar a dudas, el equipo sudamericano ganó… ¡9-0! El elenco de Miguel Ángel Bravo logró un histórico triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con goles de Kendry Páez, José Klinger, Justin Cuero (x2), Alan Minda (x2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (x2).

La Tri rompió el cero en el arranque del partido,con una buena definición de Kendry Páez, quien rompió un récord: con 16 años y 22 días, la joya de Independiente del Valle que ya siguen de cerca los grandes clubes del mundo, se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en una Copa del Mundo Sub 20. Pasada la media hora de juego, José Klinger se metió en el área, enganchó para la derecha y estiró la ventaja en el marcador, que amplió antes del descanso Justin Cuero con un doblete, ambos definiendo dentro del área.

En el complemento, lejos de levantar el pie del acelerador, Ecuador siguió convirtiendo goles. Alan Minda, que ingresó en la segunda mitad, anotó dos goles a los 65 y a los 84 minutos para sentenciar ya una goleada asombrosa, pero había tiempo para más. A los 88′ Tommy Chamba empujó la pelota en el área chica para decretar el sexto y, en el descuento, apareció el nombre de Cristhoper Zambrano, primero de penal y en la última jugada del partido para ponerle cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Ecuador sumó seis puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo B del Mundial Sub 20 por detrás de Estados Unidos (9) y se clasificó a los octavos de final, donde espera por su rival. Por su parte, Fiji, con 16 goles en contra y ninguno a favor, quedó último sin unidades y Eslovaquia espera por ver si puede ser uno de los cuatro mejores terceros.