Impacto 107.3

miércoles 21 de febrero de 2024

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 34.99°C | ST: 34.26°C

Herrera fue suspendido por AFA tras el escándalo en el Superclásico

El árbitro Darío Herrera no fue designado para ninguno de los partidos de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fütbol

Luego de su muy mala actuación en el Superclásico que River Plate le ganó por 1 a 0 a Boca Juniors el último domingo, Darío Herrera fue parado por la AFA de cara a la fecha 16 de la Liga Profesional, que comenzará este viernes 12 de mayo. La confirmación llegó con la publicación de los jueces designados por la Dirección Nacional de Arbitraje a cargo de Federico Beligoy para los 14 duelos de la jornada.

Herrera, de 38 años, sancionó en tiempo de descuento el discutido penal de Agustín Sandez a Pablo Solari que Miguel Borja tradujo en el gol decisivo del encuentro. Y permitió que el cotejo se le fuera de las manos, al punto que terminó con siete expulsados en la gresca del epílogo, que se inició con el festejo de Agustín Palavecino en la cara de Nicolás Figal, que en declaraciones previas se había referido al Monumental como «el gallinero».

Resta saber si Beligoy lo integra en algunos de los equipos VAR para el fin de semana o descansará sin ninguna participación, tal como se especula. En el controvertido River-Boca, Herrera montó un show de expulsados, con el citado Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión yéndose a las duchas por la Banda, y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón por la visita.

Pero antes del bochorno pudo haber encauzado el cotejo si hubiese repartido tarjetas rojas a los que las merecieron durante el desarrollo, como Enzo Díaz, Milton Casco, Nicolás Figal (por un pisotón a Lucas Beltrán), Alan Varela y Luis Advíncula.

El juez había pujado con Yael Falcón Pérez (representante de Argentina en el Mundial Sub 20 que comienza el 20 de mayo) y Facundo Tello (dirigió en el Mundial de Qatar) por quedarse con la conducción del Superclásico, pero su labor terminó siendo deficiente. Ahora, dependiendo de los alcances de su informe, el Tribunal de Disciplina resolverá las sanciones para los futbolistas que culminaron expulsados en la trifulca.