Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.47°C | ST: 11.84°C

«Hace falta que desaparezcan los corruptos que protegen a narcos»

El presidente Alberto Fernández se refirió a la difícil situación que atraviesa Rosario y aseguró que “la presencia policial y militar no es suficiente”.

El presidente Alberto Fernández habló desde Luján sobre la lucha contra el narcotráfico y afirmó que “hace falta que desaparezcan los corruptos que protegen a los narcos”.

Horas antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández firmó un compromiso impulsado por la Federación de Hogares de Cristo que dirige el padre Pepe Di Paola y se refirió en duros términos a la situación que vive Rosario.

Según Fernández, “mientras haya funcionarios corruptos que protejan a los narcotraficantes, será muy difícil combatir este delito”.

Además, destacó la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico, y señaló que “Argentina está dispuesta a trabajar con otros países para enfrentar este problema que afecta a toda la región”.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó la necesidad de abordar la problemática desde un enfoque integral que incluya medidas de prevención y de tratamiento para las personas afectadas por el consumo de drogas. “No podemos seguir pensando que la solución es solamente represiva. Tenemos que trabajar en políticas de prevención y tratamiento para las personas que padecen adicciones”, afirmó.