Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Habrá dos vuelos directos desde Buenos Aires a los Esteros del Iberá

Tal como se anunció oportunamente, a partir de este domingo 21 de mayo, a las 11 arribará desde Buenos Aires al aeropuerto del Iberá en la ciudad de Mercedes la aeronave que cuenta con capacidad para 49 personas, más su tripulación en lo que será el vuelo inaugural de la empresa AMICHI.

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés confirmó su presencia junto a la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y el subsecretario de Turismo provincial Carlos Gatti, entre otras autoridades y legisladores provinciales y nacionales.

Asimismo, estará presente la titular de la Cámara de Turismo de Corrientes Alejandra Boloqui, entre otros referentes del sector privado de Mercedes y Carlos Pellegrini, además de jefes comunales de la zona del centro sur de la Provincia.

AMICHI exclusivamente se especializa en el destino argentino por lo que los Esteros del Iberá se encuentra entre sus principales paquetes en el que se incluye, además del vuelo y traslados internos, alojamiento, alimentación, seguros y servicios de excursiones. Este servicio desde Buenos Aires hacia Mercedes y viceversa se replicará los días jueves y tendrá una duración de vuelo de aproximadamente 45 minutos.

Al respecto, la ingeniera Eliciri destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y calificó de fundamental para que se puedan operar los vuelos. “Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, explicó la funcionaria.

De esta forma, queda plasmada la necesaria articulación que se da entre los sectores público y privado lo cual permite fortalecer a la actividad turística, y a partir de esta acción mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres, haciendo del Iberá un destino por excelencia a nivel nacional e internacional.

Gran expectativa

Referentes de cámaras de turismo local y provincial, asociación de guías y prestadores de servicios turísticos de la zona manifestaron que, con gran expectativa, aguardan el arribo a esta empresa que iniciará sus operaciones con dos vuelos semanales. Precisamente, desde AMICHI indicaron que han realizado un relevamiento de los distintos servicios que cuentan en el destino, a fin de elaborar una oferta integral.