Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 22.94°C | ST: 23.51°C

Garnacho le dijo al DT del Manchester United que quiere venir a jugar el Mundial Sub 20

El atacante de los Diablos Rojos está haciendo todo lo posible para poder integrar la lista de Mascherano para el Mundial juvenil y se lo hizo saber a su entrenador.

Falta menos de un mes para el arranque del Mundial Sub 20 en nuestro país y todavía la Selección Argentina no tiene definida la lista final que presentará Javier Mascherano porque restan definirse las situaciones de algunos de los jugadores que militan en el fútbol europeo, teniendo en cuenta que no existe obligación de ceder a los futbolistas para este torneo. Dentro de esta situación de incertidumbre está Alejandro Garnacho, la joven estrella del Manchester United.

A priori, el United no lo cedería porque durante el Mundial Sub 20 se estará definiendo la Premier League, donde el Manchester pelea por asegurarse un lugar en la próxima Champions League, pero también tendrá la final de la FA Cup ante el City.

Sin embargo, Garnacho quiere estar como sea en Argentina y está haciendo lo posible por que su club acceda: en las últimas horas, tuvo una charla con el DT, Erik Ten Hag, donde le manifestó que no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar el Mundial en Argentina. Desde el United se comprometieron a darle una respuesta final en los próximos días. La ilusión en el Sub 20 sigue latente.

Nico Paz y Buonanotte, complicados para jugar el Mundial Sub 20

Más allá de Garnacho, los otros dos que están en el tire y afloje con sus clubes son Nico Paz, del Real Madrid (donde juega en el Castilla, el equipo filial) y Facundo Buonanotte, del Brighton. En cuanto a Paz, Mascherano se va a juntar con la gente del Madrid en las próximas horas, pero ya hay un indicio negativo y tiene que ver con la negativa del Merengue de ceder al uruguayo Álvaro Rodríguez. En tanto, Brighton -que quedó afuera de la FA Cup en semifinales justamente ante el United- tampoco quiere ceder a Buonanotte porque en la recta final de la Premier League se juegan la posibilidad de ingresar a una copa europea de la próxima temporada.