Impacto 107.3

domingo 23 de junio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.02°C | ST: 18.33°C

Garnacho fue contactado por España pero Romeo calmó las aguas: «Está convencido de jugar para Argentina»

El Coordinador de Selecciones Juveniles aseguró que su par europeo llamó al jugador del United, pero confirmó que éste les contestó «por respeto» y que desea representar a la Albiceleste.

La inoportuna lesión que sufrió Alejandro Garnacho en Manchester United puso en espera su estreno con la Selección Argentina. Ante esto, muchos fanáticos de la Albiceleste temieron por un último intento por parte de España para intentar convencer al nacido en Madrid que juegue para el combinado europeo. Ese intento parece haber existido, pero fue Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles de AFA, quien desactivó la bomba: «Les contestó por respeto, pero está muy convencido de jugar para Argentina».

En diálogo con DSports Radio, el exfutbolista dio detalles de la situación del atacante del United, quien debe optar por representar a la Albiceleste o a la Furia a nivel internacional: «El coordinador de selecciones de España lo llamó a Garnacho. Él fue claro y les contestó por respeto, pero está muy convencido de jugar con la Selección Argentina. Entrás a su casa y tiene todas fotos con Messi».

Lo cierto es que, así como Garnacho quiere representar a la Argentina, desde el cuerpo técnico de la Selección quieren contar con él. La lesión que sufrió ante Southampton puso en stand by los planes, pero lo cierto es que el equipo de trabajo que lidera Lionel Scaloni piensa en Garnacho como una parte importante del seleccionado a futuro.

El mensaje de Garnacho por no poder jugar los amistosos con la Selección Argentina

Luego de confirmarse que no podrá estar en los partidos ante Panamá y Curazao por lesión, el delantero del Manchester United volcó en sus redes sociales su «decepción» por no poder jugar para la Selección Argentina.

«Es difícil poner en palabras cómo me siento ahora mismo. Lamentablemente, no voy a estar disponible para ayudar a mi equipo y mis compañeros en los partidos que se vienen, una parte muy importante de la temporada para nosotros en Manchester United. Estoy decepcionado también de perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección Argentina, en lo que hubiese sido un gran y orgulloso momento para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, y ya estoy enfocado en la recuperación. Dios me enseñó a no rendirme nunca y voy a asegurarme de volver más fuerte que nunca», expresó.